LifeStyle

Las razas de perros que peor soportan el frío

Algunas razas de perros soportan mejor el invierno que otras. Por eso hoy veremos algunos consejos para proteger debidamente a las mascotas caninas más susceptibles a este clima durante los meses más fríos del año.

Con la caída de las temperaturas en los meses de noviembre y diciembre, aquellos que viven con un perro o planean adoptar alguno a menudo se hacen la misma pregunta: ¿Los perros pueden sufrir de frío? y ¿Cuáles son las razas de perros que más problemas tienen con las bajas temperaturas?

Hay una serie de características que pueden determinar la capacidad de un perro para resistir el frío durante largos periodos de tiempo, entre ellos la edad, el tamaño y el tipo de pelo. No hace falta decir que estas características físicas están ligadas directamente a la raza y crianza del canino.

Para entender que perros son más susceptibles al frío, existen algunos factores generales que se deben tener en cuenta. El primero es la edad. Los cachorros y los perros mayores suelen sufrir el frío más que los perros adultos, por lo que te recomendamos tener una manta para abrigarlo.

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño del perro: los perros de gran tamaño a menudo pueden estar al aire libre durante el invierno, pero no es lo mismo para los perros más pequeños y con poco pelaje, así que te recomendamos tomar precauciones para calentarlos una vez estén dentro de casa.

Por supuesto, el otro factor determinante es el pelaje: la cantidad de pelo y la presencia de una capa de pelo adicional por debajo de la más visible, ayuda a la capacidad del animal para soportar el frío durante los días más fríos de la temporada. Si tu perro tiene grandes cantidades de pelo, es muy probable que no tenga muchos problemas para soportar los meses próximos.

¿Cuáles son las razas de perros que más sufren de frío?

Los perros más susceptibles al frío son los de tamaño pequeño o mini debido a su poca cantidad de pelo, pero también hay perros de gran tamaño que no cuentan con la cantidad de pelo suficiente para soportar los climas más fríos. Conozcamos cuáles son las razas de perros que más sufren con las bajas temperaturas:

Bulldog francés.

Su pelaje es muy corto y fino, así que no le brinda la suficiente protección contra el clima lluvioso o helado.

Pinscher.

Este famoso y pequeño perro siempre ha necesitado de mucha atención y compañía debido a su poca cantidad de pelo y su baja estatura. Es de las razas que más frío pueden sentir y siempre requieren de una cama bien acolchada y ropa adicional para mantenerse a una buena temperatura durante los días fríos o lluviosos.

Shih Tzu.

Pese a tener un cabello muy largo, este no es lo suficientemente grueso como para dar el suficiente calor cuando hace mucho frio. Su sensibilidad a este tipo de climas se debe a que esta raza es braquicéfala (perros de cráneo redondo propensos a tener problemas respiratorios).

Chihuahuas.

Son perros con pocas cantidades de cabello y muy corto, por lo que pueden sufrir de frío con mucha facilidad y requerir de un abrigo extra durante el invierno, ya que su tamaño también dificulta la retención de calor. Se recomienda ayudar a esta mascota con un poco de ropa y actividad física en casa o juego recurrente.

Whippet.

Esta raza similar a los galgos, su tamaño es mediano y muy esbelto. Se recomienda mantenerlo dentro de casa durante los días lluviosos o cuando las temperaturas son demasiado bajas.

Yorkshire.

Este pequeño es muy susceptible a las bajas temperaturas debido a su poca cantidad de pelaje. Los cambios de temperatura bruscos pueden afectarlo seriamente y es importante abrigarlo bien antes de salir cuando hace frío, ya que hay casos en los que se puede contraer bronquitis y otras enfermedades estacionales.

Pugs.

Es una raza de perro con muy poco pelo, esto los hace susceptibles a las temperaturas frías o muy calientes, ya que también pueden sufrir golpes de calor.

Perro salchicha.

Además de ser susceptible al frío y a la humedad, también es un perro que puede sufrir enfermedades en la columna vertebral debido a su formación física de espalda larga y piernas cortas.

Galgo.

Esta raza de perros se caracteriza por ser muy altos y delgados, esta es su principal desventaja, ya que al tener tan poca grasa, son altamente sensibles al frío.