7 razones para decir SI a las rodajas de pepino sobre tus ojos

Seguro que lo habrás visto en alguna película o incluso lo han practicado en el salón de estética de siempre. Sin embargo, no todos sabemos para qué sirven realmente las rodajas de pepino sobre los ojos. ¿Calmantes? ¿Rejuvenecedoras? ¿Reparadoras? O ¿Un simple detalle estético?

Hoy queremos arrojar luz sobre la verdadera función de este aliado vegetal del que tanto hemos escuchado hablar, es por ello que compartiremos contigo las 7 razones por las cuales siempre debes decir sí a las rodajas de pepino:

1.     Adiós a la irritación de los ojos

Ayuda a deshacerte de los parpados rojos, los picores y la hinchazón ocasionados por maquillaje o dermatitis.

2.     Desaparece las bolsas debajo de los ojos

Sí, gracias a su efecto calmante e hidratante. Las rodajas de pepino ayudan a eliminar las bolsas bajo los ojos ocasionadas por alergias, consumo de alcohol, mala posición al dormir o imposibilidad de descansar.

3.     Previene las arrugas en los ojos

Y es que el pepino contiene propiedades que nutren y ayudan a mantener la elasticidad natural de la piel, previniendo el envejecimiento y con ello las molestas arrugas finas que aparecen en los ojos.

De hecho, la revista Archives of Dermatological Research confirmó que el pepino contiene ácido ascórbico, ideal para la captación de radicales libres lo cual le convierte en un agente antiarrugas perfecto y natural.

4.     Actúa como tónico

El jugo del pepino es perfecto como tónico para la piel alrededor de los ojos ya que mejora su apariencia, sana y repone los nutrientes y vitaminas de la piel, eliminando con ello los radicales libres e hidratando la piel de esta zona.

5.     Calma los ojos cansados

Sobre todo, después de horas frente al ordenador, leyendo, escribiendo o simplemente despierta. Aplicar rodajas de pepino sobre los ojos refresca y ayudar a eliminar la irritación y el cansancio de los ojos, gracias a sus semillas con propiedades refrescantes.

6.     Protección solar

La piel alrededor de los ojos es especialmente sensible a los rayos UV, de modo que necesita algo que la proteja. Las rodajas de pepino son ideales para cuidarla y repararla, evitando el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas, así como las quemaduras ocasionadas por el sol.

7.     Cura las heridas

Tanto las espinillas, sarpullido, golpes o alergias alrededor de los ojos pueden ser curados más rápido empleando rodajas de pepino en los ojos, ya que regenera la piel y ayuda a sanarla.

Usar pepino sobre tus ojos para beneficiarte de sus propiedades es muy fácil, solo debes cortar el pepino fresco y colocarlo rodajas sobre tus ojos después de lavar correctamente tu rostro. Déjalo actuar sobre unos 10 o 20 minutos para permitir que actúe de manera correcta.

Luego aclara con agua fría y sécalo amablemente. Realízalo unas 2 o 3 veces por semana y verás sus increíbles resultados.