LifeStyle

Razones por las que tu móvil carga muy lento

La carga de la batería se puede retardar debido a algunos factores comunes que se pueden solucionar siguiendo algunos consejos sencillos.

Existe más de una razón por la que tu celular puede tardar en cargarse completamente, y algunas de esas razones pueden estar relacionadas con los hábitos de uso, problemas con el sistema o el estado del hardware que contenga nuestro teléfono. Si quieres evitar tener que pasar por situaciones estresantes o quedarte sin batería por no haberla cargado el suficiente tiempo, es fundamental conocer las posibles razones y como solucionar cada uno de esos casos.

Razones por las que tu teléfono puede cargar más lento que de costumbre.

Problemas al desactivar las aplicaciones en segundo plano.

Este es uno de los motivos ocultos más usuales por los que nuestro teléfono carga lentamente. Las aplicaciones ejecutándose en segundo plano, aumentan hasta en un 50% el uso y desgaste de la batería, lo cual se convierte en un verdadero problema para la vida útil del smartphone. Para solucionar este problema, el mejor consejo es revisar las configuraciones de nuestro dispositivo y cerrar todas las pestañas para que no haya ningún tipo de contratiempo. En caso de que no se pueda solucionar el problema con facilidad, recomendamos hacer un restablecimiento de fábrica para restaurar todas las propiedades iniciales.

Cuidado con la fuente de alimentación de tu teléfono.

Tal vez no lo sepas, pero conectar cualquier cable a un puerto USB o al coche hace que la carga se vea seriamente afectada, especialmente si se compara con la energía que recibe la batería cuando lo conectas directamente al tomacorriente de la pared. El mejor consejo aquí es utilizar un cable en perfectas condiciones y un adaptador de corriente de buena calidad, preferiblemente el original del dispositivo. Sin embargo, ten en cuenta que, pese a ser cómodo, la carga mediante puerto USB o batería del coche siempre va a ser más lenta y menos recomendada.

Ten cuidado y revisa el cable que usas para cargar tu teléfono.

Una de las principales causas por las que tu smartphone puede estar cargando con lentitud es porque el cable tiene algún defecto. Muchas personas tienen el mal hábito de doblar este accesorio, otras lo pisan por accidente o lo guardan en lugares inapropiados, lo cual afecta la calidad de su uso. Los cables originales siempre serán los mejores para mantener las baterías en óptimas condiciones, por lo que se trata de piezas importantes para evitar problemas de carga. Además, el uso de cables falsificados pueden generar serios daños en nuestro teléfono.

El cargador del teléfono se encuentra averiado.

A pesar de que los cargadores originales son más resistentes y duraderos, una vez que comienzan a deteriorarse se puede esperar que pronto dejen de cumplir su función.

Por otro lado, la carga lenta también puede ser ocasionada por la cantidad de vatios que puede compartir el adaptador de CA. Por lo tanto, si se usa un cargador estándar de 5 vatios, el teléfono tardará más que con un cargador de 18 vatios. Sin embargo, no es algo tan fácil como se escucha, ya que, antes de que salgas corriendo a buscar un adaptador con más vatios, debes tener en cuenta que cada dispositivo se fabrica con especificaciones especiales. De hecho, si optas por comprar un cargador de 45 W, tu celular no utilizará obligatoriamente todo este valor, puesto que tiene su propio límite y no lo va a superar sin importar la potencia del adaptador.