LifeStyle

Razones por las que ya no puedes bajar de peso. Esto es lo que podría haberle pasado a tu cuerpo 

¿Estas intentando bajar de peso y no lo logras?, ¿qué le pasó a tu cuerpo y por qué no pierdes peso tan rápido como antes?.

Después de tantas pizzas y postres hechos durante la cuarentena, lo más probable es que hayas pensado en volver a hacer una dieta para recuperar el estado físico perdido. Muy bien. Mantenerse en forma es muy importante, pero ¿podría ser que, incluso siguiendo una dieta diseñada específicamente para ti por un especialista, estés luchando y no seas capaz de perder peso? ¿Por qué está sucediendo esto? Las razones pueden ser varias y, veamos algunas de ellas.

¿Cuáles son las razones por las que no puedes perder peso?

En primer lugar, las hormonas juegan un papel muy importante. En este caso, si usted sospecha que tiene problemas de este tipo, lo primero que debe revisar es su glándula tiroidea para detectar un hipotiroidismo que podría conducir a un aumento de peso, incluso si usted come bien. Sin embargo, también podrían ser problemas hormonales más simples como los relacionados con la menopausia o la menstruación.

Además de esto, tienes que poner tu mente en reposo porque el metabolismo se ralentiza a medida que envejeces. Adicional, no poder bajar de peso también puede estar relacionado con los trastornos del sueño. Si duermes bien, la hormona del hambre y la saciedad leptina estará mucho más activa.

Otra razón que podría estar relacionada con el hecho de que no puedas perder peso es el descuido. Si, por ejemplo, comes mientras ves la televisión o tu celular, tu mente no está enfocada en la comida y sentirás como si no hubieras tragado nada después de la comida. Es mejor concentrarse en lo que se está comiendo, para transmitir el mensaje correcto al cerebro y calmar la sensación de hambre que dicta la mente, y no una realidad real.

Otra posibilidad es tener en cuenta dos cosas: la importancia de beber agua para eliminar el exceso de fluidos que crean la retención de agua y hacer deporte. Incluso si estás a dieta, pero no realizas todo con una actividad física adecuada, perder peso podría ser mucho más complicado.

Entre los otros elementos que pueden contribuir a su dificultad para perder peso no podemos olvidar una dieta que puede ser inadecuada para ti. Intenta acudir a otro profesional y mira los resultados.

También puedes leer: Los alimentos más calóricos, clasificados con los alimentos más ricos en grasas

Publicaciones relacionadas