Por estas 4 razones querrás comer piña todos los días

Los beneficios que la piña ofrece para la salud son realmente maravillosos. Esta no es solo una fruta exquisita, sino que siempre ha estado presente como una de las mejores opciones para la dieta diaria.

Comer al menos dos rebanadas de piña al día, es más conveniente de lo que crees. Descubre las razones aquí:

Contribuye con un vientre plano

Muchos medicamentos antiinflamatorios en todo el mundo contienen una propiedad llamada Bromelina, y esta se produce de forma original en la piña, por lo que comerla antes o después de cada comida, ayudará al movimiento intestinal evitando el estreñimiento, y actuará ante cualquier dolor o malestar de estómago, sin olvidar la molesta hinchazón.

Sin embargo, es necesario considerar que la acidez de la piña puede aumentar los jugos gástricos, por lo que la dosis más recomendada es de unos 12 trozos, es decir, no más de dos rodajas al día.

Revitaliza y llena de energía

Otro de los componentes de la piña que resulta muy beneficioso para la salud es el manganeso, un mineral que protege las células del cuerpo ante la oxidación, por lo que incluso podremos ver los beneficios también en nuestro cabello, piel y uñas.

Las bondades de este componente para nuestro cuerpo son tan generosas por dentro como por fuera. Además, el manganeso actúa en la producción de las enzimas que necesitamos para llenarnos de energía.

Aumenta la fertilidad

Por lo general, los alimentos ricos en antioxidantes, y en el caso de la piña, repletos de vitaminas y minerales, son recomendados a las parejas que buscan concebir, por sus múltiples beneficios para el organismo.

Además de esto, cuando ya se está embarazada también es importante incluirla en la dieta diaria, porque entre otras cosas, ayuda a prevenir las náuseas y el malestar propio de las mujeres durante el embarazo.

Mejora la visión

Las grandes propiedades antioxidantes de la piña, inciden también en la salud de tu vista y previenen enfermedades como la degeneración macular. Por lo que, consumirla diariamente también ayudará a mantener más saludable este órgano vital de nuestro cuerpo.

Definitivamente, sobran las razones para consumir piña a diario. Son incontables las recetas y dietas en las que podemos consumirla, bien sea en ensaladas, postres saludables, o simplemente sola, resulta un verdadero regalo de la naturaleza para nuestro cuerpo. Pero no abuses de su consumo, recuerda que no debes comer más de dos rodajas.