Realiza estos ejercicios si quieres tonificar tus caderas

Las caderas son una zona compleja porque allí se acumula la grasa, para tonificar esta parte del cuerpo se pueden practicar algunos ejercicios específicos.

Tonificar las caderas no es nada fácil, de hecho, para tener éxito no basta con seguir una dieta y perder peso corporal. Las caderas son una de las áreas más críticas del cuerpo porque acumulan grandes cantidades de grasa que luego es difícil de perder.

Un entrenamiento específico puede ayudarte a adelgazar tus caderas y a moldear tu cuerpo para que puedas eliminar los odiosos michelines de una vez por todas. Veamos cuáles son los mejores ejercicios para tonificar las caderas.

Ejercicios para tonificar las caderas

Para tonificar las caderas, es esencial tener buena voluntad y practicar con frecuencia entrenamientos dirigidos a eliminar el exceso de grasa en esta zona específica del cuerpo.

El entrenamiento que nos gustaría sugerir está dirigido a trabajar los músculos del abdomen, el core y en general todos los músculos que actúan como corsé y permiten adelgazar tanto las caderas como la cintura.

Crunch o abdominal corto

Acuéstese en una colchoneta con las piernas dobladas y mantenga los pies en el suelo y las manos detrás de la cabeza. Levanta el torso unos 20 centímetros y sube los hombros a la altura del pecho.

Al levantar los hombros, exhalar, liberando el aire y luego inhalar al llevar los hombros al suelo. Haga 20 repeticiones durante 3 series y descanse 30 segundos cada vez para recuperarse.

Crunch de bicicletas

Acuéstese en el suelo con las manos detrás del cuello y las piernas arriba. Lleva el codo de tu brazo izquierdo hacia la rodilla de la pierna opuesta: para ello, recuerda levantar los hombros del suelo. Realizar el mismo movimiento con el brazo y la pierna opuestos y continuar de esta manera alternando los miembros.

Crunch invertido

Acuéstese con la espalda flexionada a 90° y los pies hacia arriba con los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Deje que su pelvis se levante un poco del suelo, exhale y regrese al suelo sin balancear las piernas. Para obtener los mejores resultados, debe sentir que sus músculos abdominales trabajan y no forzar los músculos de la espalda. Haz 20 repeticiones para 3 series, intercalándolas con 30 segundos de recuperación.

También puedes leer: Si odias la forma de tu abdomen, no hagas una dieta o abdominales: ¡Mejor haz esto!