Cocina, recetas y alimentos

Receta del día: pasta con brócoli y queso

Esta receta de pasta con brócoli es una de las preparaciones más fáciles que puedes conseguir. Además, si sigues estos pequeños trucos, podrás obtener un resultado exquisito, delicioso y cremoso.

Sin importar la temporada, la pastas con brócoli  es un plato perfecto, especialmente si se cocinan con la suficiente cremosidad y deliciosos condimentos. Una de las ventajas que nos ofrece esta maravillosa receta es que es muy fácil de preparar y el tiempo que tenemos que pasar en la cocina es muy poco, además de que hablamos de un platillo muy saludable, una mezcla increíble entre carbohidratos y fibra que siempre sienta bien al organismo.

Lo cierto es que el brócoli cuenta con un gran número de propiedades que benefician a la buena salud. Alguna de ellas son:

Vitamina A y betacarotenos: Así es, el brócoli también contiene estos componentes y, gracias a ellos, es un antioxidante natural muy poderoso.

Vitamina B: Gracias a la presencia del ácido fólico que se encuentra en este alimento, es muy recomendado durante el embarazo.

Vitamina C: Esta hortaliza aporta una gran cantidad de vitamina C, de hecho, es uno de los más elevados, ya que con solo 200 gr de brócoli estamos consumiendo hasta 3 veces más de la dosis diaria recomendada.

Fibra: Su alto aporte en fibra hace que este alimento sea perfecto para desintoxicar y limpiar el organismo, mejorar el tránsito intestinal y controlar el apetito o la ansiedad por comer.

Pocas calorías y grasas: Otra de las propiedades del brócoli es que es un alimento que tiene muy pocas calorías y que, gracias a sus índices de fibra, prolonga la sensación de saciedad.

Teniendo todos estos datos en cuenta, la mezcla entre la pasta y el brócoli es excelente y muy saludable, pero antes de colocar esta hortaliza en la sartén, seguramente te estarás preguntando qué tipo de brócoli es el ideal para esta preparación, ya que existen dos tipos: el normal y el romanesco. Te alegrará saber que ambos son ideales para nuestra receta e incluso puedes utilizarlos juntos.

Ahora, ¿Qué tipo de pasta debemos utilizar para que nuestra preparación quede deliciosa y cremosa? Muchas personas piensan que los fusilli son perfectos, pero con los penne también conseguirás muy buenos resultados. Lo importante es emplear una pasta áspera que aguante la salsa y la atrape sin dejarla reposar en el fondo del plato.

Ingredientes necesarios:

400 gr de pasta.

1 ramillete de brócoli mediano.

Sal al gusto.

Chile al gusto.

1 cabeza de ajo.

Anchoas al gusto.

Pimienta al gusto.

50 gr de mantequilla.

120 gr de queso parmesano rallado.

Recomendaciones antes de comenzar con la receta.

  1. No cocines demasiado la pasta, ya que su textura quedaría muy blanda y sería muy desagradable.
  2. Reserva un poco del agua de cocción de la pasta antes de escurrirla, puesto que más adelante la volverás a agregar para evitar añadir demasiado aceite.
  3. No cocines por mucho tiempo el brócoli, ya que, además de perder su característica textura, también perderá su poder nutricional.

Preparación.

En primer lugar, debes limpiar bien el brócoli y córtalo en trozos medianos, luego ponlo a cocinar por 10 minutos, escúrrelo y déjalo reposar.En una sartén calienta un poco de aceite y fríe la cabeza de ajo, posteriormente agrega las anchoas para que se fundan a una temperatura baja. Cuando estas se hayan derretido, agrega el brócoli y deja que se cocinen por solo 5 minutos.

A continuación, coloca a hervir el agua para la pasta, emplea la cantidad de sal que desees y, una vez el líquido este hirviendo, es momento de agregarlas. Cuando se encuentren al dente, escúrrelas para poder mezclarlas con la preparación de brócoli. No olvides agregar un poco del agua en donde cocinaste las pastas para que quede aún más cremosa.

Por último, deja que se cocine todos por unos 3 minutos más. En este punto, puedes agregar el chile, la pimienta y el queso parmesano rallado, esto sería todo, es momento de disfrutar de tu exquisita receta de pasta con brócoli.