Cocina y recetas

Receta detox: espaguetis integrales con rúcula

Una deliciosa receta para un sencillo pero refinado plato detox: espaguetis integrales con rúcula.

Esta maravillosa receta es nutritiva y aromática, además, es suave, fácil de digerir y tiene pocas calorías y grasas. Existen múltiples recetas détox con pasta, pero hoy veremos una receta que mezcla la pasta integral y la rúcula. Desde ahora te decimos que para hacer de esta receta aún más rica, puedes agregarle guindilla picante y unas cuantas aceitunas en salmuera sin hueso y en rodajas.

El principal ingrediente de este platillo es la rúcula, una planta perfumada que, por lo general, se encuentran en abundancia durante la primavera, pero es posible encontrarla en cualquier época del año en las estanterías de los supermercados o las fruterías. La particularidad gastronómica de esta planta es su sabor amargo. Su aroma es muy fragante y rico, se adapta a un gran número de preparaciones, desde la más compleja hasta la más sencilla.

Propiedades que tiene la pasta integral con rúcula.

Hace parte de la familia de las brassicáceas, por esta razón nos aporta las mismas propiedades que la coliflor, la col, el brócoli, etc.; las cuales favorecen a nuestro cuerpo. Por ello, también se cree que es un alimento detox y se agrega al libro de recetas de las personas que quieren seguir esta dieta. Sin embargo, los demás individuos que no la practican tienen muchos beneficios al agregarla en su alimentación frecuente.

La dieta detox utiliza como elemento principal la ingesta de alimentos desintoxicantes, los cuales contienen una gran cantidad de fibra, potasio, minerales, antioxidantes y agua, los cuales ayudan a la desintoxicación por medio de la eliminación de líquidos. Estas propiedades las conseguimos del consumo de frutas y verduras.

Por tal motivo, la rúcula es apropiada para realizar esta acción, tal vez mezclada con cebolla y espagueti integral. Al agregar aceitunas le darán un mejor sabor a la comida, además de aportarle propiedades al organismo.

Receta de pastas integrales con rúcula.

Ingredientes.

  • 160 gr de espaguetis integrales.
  • 150 gr de rúcula.
  • 1 cebolla roja.
  • 1 guindilla seca picante.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • 5 aceitunas en salmuera
  • Una pizca de sal.

¿Cómo se prepara?

  1. Coge una cebolla y pélala, luego córtala en pequeñas rodajas.
  2. Pon en una sartén antiadherente un poco de aceite de oliva extra virgen en combinación con la cebolla recién picada.
  3. Deja que se cocine a fuego bajo por unos minutos hasta que la cebolla quede dorada.
  4. Agrega las aceitunas en salmuera deshuesadas y picadas en rodajas. Déjalas cocinar por unos minutos a una temperatura baja, revolviendo con regularidad.
  5. Por otro lado, coloca una olla con mucha agua al clima al fuego, déjela hervir y agregue los espaguetis.
  6. Antes de sacar las pastas, añade la rúcula ya lavada. Esparce con un cucharón un poco de agua de cocción en el recipiente con la salsa.
  7. Por último, deja escurrir las pastas integrales con rúcula hasta que estén un poco cocidas.
  8. Sirve la pasta integral y la rúcula en tazones de cerámica individuales y sazone con la cebolleta, las aceitunas y la salsa formada con la salsa de cocción. Servir caliente !!!!!

Publicaciones relacionadas