Belleza

Recetas caseras para un exfoliante de labios

Todo lo que tienes que hacer es dedicar algunos minutos para conseguir que tus labios estén suaves y delicados. Hoy te explicaremos los motivos por los que debes exfoliar esta parte de tu rosto y te daremos 2 recetas efectivas.

La exfoliación es una parte de nuestra rutina de belleza que solemos dedicar sólo al rostro y al cuerpo. No todo el mundo sabe lo importante que es fregar periódicamente los labios. La piel de los labios es extremadamente sensible y se agrieta e irrita con facilidad, tanto porque está constantemente expuesta a los agentes atmosféricos como el sol, el frío y el viento, como por una mala hidratación o por la mala calidad de los cosméticos que se utilizan. Además de garantizar una buena hidratación diaria mediante el uso de bálsamos específicos, es una buena idea mimar un poco más nuestros labios, cuidándolos de forma específica.

¿Qué beneficios tiene la exfoliación de labios?

Esta es una opción perfecta para eliminar las escamas y la piel agrietada gracias a su acción mecánica, de hecho, un exfoliante labial es esencial para eliminar las células muertas, promover la renovación celular y estimular la circulación de la sangre en el área, proporcionando labios suaves, lisos y con un aspecto ligeramente más rellenos con una tonalidad más viva. Los movimientos circulares combinados con los microgránulos que se disuelven suavemente cuando entran en contacto con el agua son la mejor combinación para obtener unos labios suaves, radiantes y rellenos.

Además de proporcionar un contorno de labios más definido, exfoliar regularmente los labios ayuda a que tus barras de labios y brillos favoritos rindan y duren más.

Recetas para un exfoliante de labios casero.

Preparar un exfoliante de labios casero es sencillo y rápido, solo tienes que utilizar ingredientes naturales y fáciles de conseguir que tengan un efecto suavizante, algunos son el azúcar moreno o el bicarbonato de sodio, los cuales deben mezclarse con sustancias hidratantes y nutritivas como la miel.

Aplica la mezcla en los labios húmedos con suaves movimientos circulares que generen un efecto exfoliante y que activen la microcirculación al mismo tiempo.

Veamos dos recetas de exfoliantes labiales caseras fáciles y rápidas.

Exfoliante labial con miel y azúcar.

Es una preparación eficaz y rápida, este exfoliante de labios utiliza las propiedades antibióticas, hidratantes, antioxidantes y antibacterianas de la miel, junto con el poder exfoliante que todos conocemos del azúcar. Solo debes mezclar una cucharada de miel con una cucharada de azúcar y aplicar sobre los labios con movimientos circulares.

Deja actuar al menos por 5 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Para un efecto aún más nutritivo, puedes agregar 2 o 3 gotas de aceite esencial de jojoba o de almendras dulces.

Exfoliante para labios secos.

Para combatir la piel escamosa o agrietada prepara un exfoliante para labios a base de aceite de almendras dulces, con un fuerte poder hidratante, calmante, elasticidad y emoliente y capaz de rehidratar rápidamente la película hidrolipídica de los labios .

Para prepararlo coloca 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de aceite de almendras dulces en un pequeño cuenco y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea, luego solo debes masajear el producto suavemente y aclarar usando agua tibia.

Síguenos en Google Noticias