Recomendaciones para dormir en verano sin utilizar el aire acondicionado

Poder descansar bien es una prioridad para cualquier persona, porque es en ese momento que se tiene la oportunidad de poder recuperar toda la energía que el cuerpo emplea. Cuando hace mucho calor y no se tiene aire acondicionado, es difícil poder dormir a causa de la incomodidad que produce la humedad, provocando insomnio y un sueño interrumpido.

Debido a la falta de un sueño reparador causada por el intenso calor, pueden reflejarse problemas durante el día como: falta de concentración, poca disposición para trabajar, mal genio e incluso agresividad o maltrato hacia otras personas.

Como no todas las personas pueden tener acceso a un aire acondicionado por razones de costo o porque las condiciones del hogar no lo permitan, a continuación, te daremos algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta al momento de dormir:

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Tomar una ducha antes de dormir:

Date un buen baño, ¡Pero no con agua fría! Ya que el agua fría tiene un efecto vasoconstrictor y hará que entres en calor. Báñate con agua tibia, te ayudará a desinflamar todos los músculos y estar más relajado al momento de dormir.

Usa poca ropa:

Los expertos aseguran que las personas que duermen con poca ropa o desnudas, tienen menos calor y descansan mejor.

Apaga todas las luces y electrodomésticos:

Todas las luces y electrodomésticos que tengas en tu habitación contribuirán a generar calor, entre menos tengas más fresco estará el ambiente.

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Ventilar la habitación:

Si es seguro y confiable abre las ventanas y déjalas abiertas, y si también podemos dejar las ventanas del resto de la casa abiertas, incrementaremos la posibilidad de que el aire circule mejor.

Edredones y sabanas de algodón:

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El algodón es el material que mejor transpira, por eso elegirlo para cubrir nuestras camas es la mejor opción.

Enfriar el aire (sin aire acondicionado):

Puedes colocar un recipiente con hielo justo delante del ventilador a la altura de la cama, el aire del ventilador se pondrá más frío y te sentirás mejor.

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Cenar alimentos que favorezcan:

Antes de acostarse a dormir, se debe evitar comer o beber cualquier cosa que aumente la temperatura del cuerpo. Cuando las temperaturas son altas se deben evitar las comidas grasientas o calientes, mejor escoge comidas frescas y ricas en agua.

También puedes rociar tus sábanas y almohadas con un poco de agua o colocar una toalla húmeda debajo de tu cuerpo, esto te ayudará a sentir un poco de alivio y podrás dormir mejor.

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