El chocolate reduce los riesgos de depresión en 4 veces

Ya sea una decepción en el amor o un despido, hay una verdad científica en refugiarse en el chocolate para calmar la depresión. De hecho, un nuevo estudio confirma la capacidad de este querido alimento para actuar de manera poderosa sobre el estado de ánimo de quienes lo consumen: expertos del University College London, la Universidad de Calgary y Alberta Health Services Canada afirman que el chocolate negro puede reducir el riesgo de depresión en 4 veces: si el 7.6% de una muestra de 13,626 personas estudiadas en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de EE. UU. sufre de ‘mala vida’, este porcentaje se reduce a solo 1.5% entre aquellos que regularmente comen chocolate.

La investigación, que se muestra en los medios de comunicación anglosajones, también ha encontrado que aquellos que consumen más, entre 104 gramos y 454 gramos por día, de cualquier tipo de chocolate, también tienen un 57% menos de posibilidades de tener los primeros síntomas depresivos. Sarah Jackson, quien dirigió la investigación, explica: «Este estudio proporciona algunas pruebas científicas de que el consumo de chocolate, particularmente el chocolate negro, puede estar asociado con una menor probabilidad de síntomas depresivos clínicamente relevantes».

«Sin embargo, se necesitará más investigación para aclarar la dirección de la causalidad: de hecho, podría suceder que la depresión haga que las personas pierdan interés en comer chocolate, o puede haber otros factores que hagan que personas menos propensas a comer chocolate negro se depriman» dice el experto.

El chocolate negro casi podría convertirse en una «terapia adyuvante» para el estado de ánimo. «Si se establece una relación causal que demuestre un efecto protector del consumo de chocolate sobre los síntomas depresivos, agrega, entonces será necesario comprender el mecanismo biológico para determinar el tipo y la cantidad óptimos de consumo de chocolate para la prevención y el manejo de la depresión».

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El chocolate, recuerdan los estudiosos, contiene una serie de ingredientes psicoactivos que producen una sensación de euforia, similar a los efectos del cannabis. Por ejemplo, la feniletilamina, una sustancia química que se considera importante para regular el estado de ánimo.