LifeStyle

Reduce tus niveles de azúcar en sangre gracias a los beneficios de esta infusión

Uno de los métodos más sencillos y saludables para bajar los niveles de azúcar en la sangre es aumentar el consumo de líquidos. Pues bien, para esto tenemos la opción de preparar bebidas naturales con propiedades saludables.

Para nadie es un secreto que el azúcar es uno de los principales ingredientes que componen la mayoría de los productos que consumimos a diario, incluso los alimentos salados contienen azúcar en su preparación. La consecuencia número uno es la hiperglucemia crónica, acompañada de su contrario, la hipoglucemia. Cuando el nivel de azúcar en la sangre ya no puede ser mantenido por el organismo, es decir, cuando el páncreas se cansa de segregar continuamente insulina, aparece la diabetes. Por lo tanto, si se desea nivelar el azúcar en la sangre, lo primero que se debe hacer es tener cuidado con la comida.

Una bebida sana y balanceada

Esta es una de las formas de combatir los niveles altos de azúcar en la sangre.

Ingredientes:

5 gr de nueces.

15 gr de fresa.

15 gr de geranio Robert.

30 gr de raíz de bardana.

20 gr de hoja de arándanos.

15 gr de raíz de agrimonia.

Preparación

Para elaborar esta infusión, solo debes poner a hervir agua a fuego lento. Luego, agrega todos los ingredientes y deja que se cocine. Cuando la bebida esté a punto de ebullición, bájala del fuego y déjala reposar por 10 minutos. Por último, cuela la infusión y consúmela una o dos veces al día por dos meses.

Precauciones:

En caso de que estés bajo tratamiento médico, ten en cuenta que los efectos de esta infusión se pueden acumular con los medicamentos. Por lo tanto, asegúrate de controlar este remedio con ayuda de tu médico, ya que este puede ajustar el tratamiento con base en los resultados.

Beneficios de los ingredientes de la infusión.

  1. La agrimonia: se trata de un miembro de la familia de las rosáceas, las cuales muchas son útiles en casos de diabetes. Esta planta tiene un efecto tónico y astringente en todo el sistema digestivo. Por otro lado, también es conocido por ralentizar la asimilación del azúcar en los intestinos.
  2. El geranio Robert: es una planta rica en taninos con efecto tónico y astringente. Además, actúa sobre la función del páncreas y ayuda a combatir la glucosuria.
  3. El nogal: este ingrediente ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuye la sed, síntoma que suele estar presente en las personas que sufren diabetes. También es rico en taninos muy potentes, los cuales ralentizan la asimilación del azúcar en el sistema digestivo.
  4. La hoja de arándano: Se trata de un excelente hipoglucemiante natural, gracias a su contenido en cromo. Este oligoelemento es un cofactor de la insulina y aumenta su eficacia.
  5. La bardana: Es un producto rico en inulina, una fibra conocida por reducir el azúcar en sangre. Este ingrediente cuenta con la ventaja de aumentar la tolerancia a todos los carbohidratos que se pueden ingerir, ya sea el azúcar de la fruta o el de los cereales.

Otras alternativas.

La Momordica.

Una planta muy utilizada para tratar la diabetes en México, se puede tomar como una alternativa para esta enfermedad durante 2 meses o más.

El ginseng.

Contribuye con la estimulación de la secreción pancreática de insulina. Este tratamiento tiene presentaciones en forma de cápsulas o de extracto fluido, ambas alternativas sin muy útiles, sobre todo si también se sufre de fatiga crónica. Pero, si sufres de presión arterial alta, es mejor no consumirlo.

La gimnema.

Se trata de una planta que ayuda a suprimir la atracción hacia el azúcar en caso de un problema de compulsión por el azúcar. Si tienes diabetes, primero toma la infusión recomendada y luego la gimnema para complementar.