Reducir el abdomen: 6 formas efectivas de perder peso

Si su objetivo es perder peso y volver a estar en forma, sepa que no necesita seguir dietas de hambre. Para perder peso de manera efectiva y sostenible, de hecho, es más importante cambiar nuestro estilo de vida y seguir algunos consejos de los expertos que son válidos durante todo el año.

La nutrición saludable y el ejercicio son nuestros mejores aliados para perder peso. Lo importante no es fijarse un gran objetivo en unos pocos días, sino alcanzar su peso ideal con el tiempo, siguiendo un estilo de vida saludable.

Con el enfoque adecuado, podrá perder peso y perder la grasa de su vientre que, además de ser antiestético, también es peligroso para nuestra salud ya que es un factor de riesgo para muchas enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2.

Limita los carbohidratos refinados

No es aconsejable eliminar los carbohidratos de la dieta ya que representan la mayor fuente de energía para nuestro cuerpo. Pero si el objetivo es perder peso, es importante elegir los carbohidratos adecuados.

Por ejemplo, se deben preferir los carbohidratos integrales.

Esto se debe a que el cuerpo transforma ciertos carbohidratos, como el pan y la pasta refinados, en glucosa. Cuando se produce más glucosa de la necesaria, el cuerpo almacena el exceso como grasa.

Comer más fibras para perder peso más fácilmente

La fibra es muy importante ya que puede ayudarnos a sentirnos más llenos por más tiempo. La fibra también mantiene saludable el funcionamiento del sistema digestivo. Un sistema digestivo sano puede reducir la hinchazón y la grasa abdominal.

Aumenta la ingesta de proteínas

Si quieres perder peso, debes tomar una buena cantidad de proteínas. La proteína ayuda a los músculos a desarrollarse y a repararse, y también nos ayuda a sentirnos llenos.

Un pequeño estudio realizado en 2012 sugirió que las personas que consumían proteínas de alta calidad como la leche, los huevos y la carne de vaca tenían un menor porcentaje de grasa abdominal.

Por supuesto, deberías preferir la proteína magra

Ácidos grasos monoinsaturados, una ayuda para perder peso

Los ácidos grasos monoinsaturados, a menudo conocidos como «grasas buenas», son muy importantes para nuestro bienestar y también nos ayudan a perder peso adecuadamente.

Estos tipos de grasas se encuentran en alimentos como el aceite de oliva extra virgen, el aguacate, los frutos secos y el aceite de sésamo.

Una revisión de 2016 encontró que una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados puede ayudar a reducir el peso corporal.

Para perder peso, empieza a moverte

Si está tratando de perder peso, debe agregar movimiento y actividades adicionales durante el día para que pueda moverse lo más posible.

El mantra que debes seguir es: usa tus piernas tanto como puedas.

Elija las escaleras en lugar de un ascensor, aparque su coche lejos de donde va, o camine.

Una caminata después de la cena le ayudará a reducir su azúcar en la sangre y también es una gran manera de relajarse.

Un estudio sugirió que añadir ejercicio extra puede ayudar a quemar hasta 2.000 calorías adicionales al día, dependiendo de su peso corporal y nivel de actividad.

Bebe suficiente agua

Beber suficiente agua ayudará a tu cuerpo a mantenerse hidratado. También ayudará a minimizar la retención de agua y la hinchazón abdominal.

Beber un vaso de agua antes de una comida también ayuda a llenar el estómago y a controlar la cantidad de porciones.

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