Reduzca su colesterol malo y disminuya el riesgo de un ataque al corazón: sólo coma 2 manzanas al día

Comer manzanas puede ayudarnos a reducir el colesterol malo LDL y a disminuir el riesgo de un ataque al corazón. No es como el dicho, no se necesita una manzana al día para alejar al médico, se necesitan 2 manzanas y hay que comerlas durante 8 semanas consecutivas.

Veamos cómo combatir el colesterol malo y prevenir el riesgo de un ataque al corazón comiendo 2 manzanas al día

Se han hecho investigaciones y se ha descubierto e inferido que si se comen dos manzanas al día correctamente durante 8 semanas consecutivas se puede conseguir una reducción del 4% del colesterol malo y se puede prevenir el riesgo de un ataque al corazón.

Esto se debe a que sabemos que las manzanas contienen fibras y polifenoles que son muy importantes para reducir estos valores.

Hemos escogido a personas que comieron dos manzanas al día durante 8 semanas y al mismo tiempo a otras personas que bebieron el jugo de manzana, pero no tuvieron ningún tipo de resultado positivo.

Todo esto nos ha llevado a deducir y nos hace reflexionar mucho que basta con adoptar un pequeño y sencillo cambio que se basa en incluir en su dieta las manzanas, el cual podría tener un fuerte impacto muy positivo para reducir la enfermedad cardiovascular.

Cabe señalar que las manzanas no deben utilizarse como sustituto de los medicamentos que se toman para reducir el colesterol, sino que ayudan a mantener el colesterol 4% más bajo de lo que debería ser.

Comer una manzana por la mañana para el desayuno, o como merienda por la mañana o como tentempié por la tarde también puede ser algo agradable y sobre todo saludable.

También puedes leer: Manzana y Canela: Un arma contra la obesidad, la diabetes y el colesterol