Reglas simples a seguir si quieres vivir hasta 100 años

Puede pensar que llegar a esa edad es poco probable, pero hay reglas simples a seguir si desea vivir hasta 100 años.

Únete al club centenario

Cada vez más personas pueden alcanzar hasta 100 años. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el número de estadounidenses de 100 años o más aumentó en casi un 41 por ciento entre 2000 y 2014.

«Para el estadounidense promedio, alrededor del 20% de la esperanza de vida son genes y el otro 80% es estilo de vida», dice Dan Beuttner, autor de The Blue Zones, una exploración de cinco lugares en todo el mundo con las poblaciones más altas de personas que viven hasta 100.

Los hábitos saludables pueden ayudar a eliminar enfermedades que tienden a acortar su vida, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Para vivir hasta 100 años, reemplazar la carne roja

No tiene que convertirse en un vegetariano estricto, de hecho, la investigación ha demostrado que intercambiar algunas porciones de carne roja con proteínas vegetales de alta calidad (como la soya o las legumbres) puede reducir los niveles de colesterol.

Otros estudios han encontrado que realizar tales intercambios saludables puede reducir significativamente el riesgo de muerte prematura, principalmente debido a una enfermedad cardíaca.

Come aún más frutas y verduras

Ya sabes que tienes que comer frutas y verduras, pero ¿sabías que escatimarlas podría provocar una muerte prematura? Un estudio de 2017 encontró que entre 5.6 y 7.8 millones de muertes prematuras en todo el mundo provienen de personas que comen menos de 500 gramos de fruta (aproximadamente dos porciones) y 800 gramos de vegetales (aproximadamente 3.5 porciones) por día.

Repensar la jubilación

No estamos diciendo que no tiene que dejar de trabajar, pero es muy importante seguir haciendo algo que ama: le da un propósito en su vida.

Los investigadores pudieron vincular un objetivo de vida con una reducción del 83% en la muerte por todas las causas y un riesgo significativamente menor de problemas cardiovasculares como derrame cerebral o ataque cardíaco, según una revisión de 2016 de diez estudios.

Come las grasas correctas

Reducir la cantidad de grasas trans insalubres y saturadas en su dieta lo ayudará a vivir hasta 100 años. Un estudio reciente descubrió que por cada aumento del 2% en grasas trans en su dieta, el riesgo de muerte prematura es del 16%.

Y solo un aumento del 5% en grasas saturadas aumenta el riesgo de muerte prematura en un 8%. Por otro lado, reemplace las grasas que obstruyen sus arterias con polos más saludables y grasas monoinsaturadas y probablemente vivirá más tiempo.

Descubre los impulsos

Frijoles, guisantes, garbanzos, lentejas, todos son legumbres y las personas que viven en las zonas azules, áreas famosas por su gran número de centenarios, comen en promedio una taza de legumbres al día.

Algunas de las razones por las cuales estos alimentos vegetales ayudan a prolongar la vida: las legumbres son ricas en fibra, bajas en calorías y a menudo reemplazan fuentes de proteínas poco saludables como la carne roja. Y la investigación sugiere que comer solo una porción al día puede reducir los niveles de colesterol LDL (malo).

Comer nueces

Comer un puñado de nueces todos los días es una forma sabrosa de ayudarlo a vivir hasta 100.

En un estudio de aproximadamente 120,000 adultos, aquellos que comieron nueces todos los días tenían un 20% menos de probabilidades de morir durante el seguimiento de 30 años que aquellos que informaron no comer nueces.

Sí, las avellanas son ricas en grasas, pero en su mayoría son insaturadas, son ricas en proteínas y fibra y se ha demostrado que mejoran los niveles de colesterol y presión arterial.

También puedes leer: 10 razones por las que vivir solo mejorará significativamente tu vida