Actualidad

Reina Isabel II: Las 5 cosas que hay que saber sobre la sucesión al trono inglés

En los últimos días se ha hablado mucho de la Reina Isabel II, ha circulado una falsa noticia sobre su supuesto ataque al corazón. Esto ha llamado la atención sobre un asunto espinoso, la sucesión al trono. ¿Qué pasará cuando la reina de 93 años ya no tenga la corona?

En los últimos días se ha hablado mucho de la Reina Isabel II, justo antes de la cumbre de la OTAN celebrada en Londres, la falsa noticia que circuló en la web sobre su presunta y repentina muerte por un ataque al corazón, negada por la aparición pública unas horas después. Esto llamó la atención sobre un tema muy candente: la sucesión al trono.

Hay muchas leyendas y rumores que circulan sobre el asunto, especialmente en un momento como éste en el que la corte de Windsor se vio abrumada por los escándalos, desde las acusaciones de acoso al príncipe Andrés hasta la posibilidad de divorcio entre Carlos y Camila. La verdad, sin embargo, es que Isabel parece no tener intención de abandonar la corona y, si lo hace, es importante conocer los efectos que la elección podría tener dentro de la Familia Real.

  1. Isabel II ya es la reina del récord

Si Isabel II abandonara hoy el trono, ya sería una reina que bate récords. Su reinado es el más largo de la historia de Inglaterra, lo ha mantenido desde 1952, cuando su padre Jorge VI murió repentinamente. Seguramente, entonces, no se la olvidará fácilmente: ¿habrá alguien que pueda superarla?

  1. Existe la posibilidad de abdicación

Los reyes ingleses reinan hasta su muerte, pero también tienen la posibilidad de abdicar, retirándose a la vida privada después de renunciar al trono. La última vez que ocurrió algo así fue en 1937, cuando Eduardo VIII dejó la corona para casarse con la heredera americana Wally Simpson. En ese caso la elección creó un gran escándalo pero con Isabel II no sería lo mismo, ya que probablemente dejaría el título de reina sólo para la vejez. A pesar de que viene a crear un verdadero «tope» en la sucesión, esta hipótesis parece remota: la monarca sigue apareciendo en público más elegante y en forma que nunca.

  1. Las consecuencias del Annus Horribilis

2019 se definió como el Annus Horribilis de la Reina Isabel II porque le traería muchas penas, desde el escándalo del Príncipe Andrés a la salida de la Familia Real de los Príncipes Harry, hasta el cierre del Parlamento impuesto por Boris Johnson. Lo que pocos saben es que la Reina no es nueva en estas experiencias negativas, ya en 1992 se había convertido en protagonista de otro «año horrible», por lo que difícilmente se decidirá a abandonar el trono sólo por la presión.

  1. Quién tomará el trono

La Reina Isabel II tiene 93 años y es precisamente por su avanzada edad que a menudo se habla de sucesión al trono inglés. A pesar de lo que se pueda pensar, ella no es la que decide quién ocupará su lugar, la corona pasará al Príncipe Carlos. Este, entonces, puede decidir abdicar a favor de Guillermo pero, considerando el hecho de que ha estado esperando este momento durante 70 años, se piensa que aceptará el puesto, para inscribir su nombre en la historia de Gran Bretaña.

  1. Los efectos de un posible divorcio

En los últimos días también se ha hablado mucho de un posible divorcio entre Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles, ya que la duquesa regresó de su viaje a Indonesia sola y mucho antes que su marido. Para el príncipe sería el segundo divorcio, ya había terminado su matrimonio con Lady Diana en el pasado, y esto podría tener un efecto negativo en el consentimiento público. Los súbditos, de hecho, pueden no apreciar la elección, rebelándose contra su posible ascensión al trono.

También puedes leer: Revisa tus monedas de 2 euros, podrían valer una fortuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.