Remedios caseros para combatir encías inflamadas

Las encías inflamadas pueden ocasionar dolor y múltiples dificultades. Esta inflamación se puede presentar por diversas razones como una mala higiene dental o alguna predisposición genética.

Por fortuna, podemos encontrar algunos remedios naturales que permiten aliviar el dolor en las encías. Sin embargo, debes saber que estos remedios los puedes usar en caso de que sea alguna gingivitis leve, pero si se presentan problemas graves, lo mejor es acudir al odontólogo.

Estos son algunos remedios naturales que pueden aliviar las encías inflamadas:

Aceite de coco

Con sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, el aceite de coco ayuda al tratamiento natural de las encías inflamadas. Solo debes mezclar este aceite con bicarbonato de sodio por cantidades iguales para neutralizar así la acidez excesiva de la boca. Utiliza esta mezcla en lugar de la pasta de dientes una o dos veces por semana.

Aloe vera

Este maravilloso ingrediente natural posee excelentes propiedades contra los problemas de encías, gracias a sus beneficios antiinflamatorios y cicatrizantes. El aloe vera tiene la capacidad de eliminar bacterias y aliviar las infecciones de manera natural, también ayuda a combatir el mal aliento y todas las lesiones que se presentan en la boca. La recomendación es darle un masaje a las encías inflamadas con el gel del aloe vera durante 30 minutos y luego enjuagar bien.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Aceite de sésamo

Como método de limpieza de los dientes, el enjuague con aceite de sésamo aporta beneficios a las encías. Esto fortalece los dientes y las encías, también reduce la placa y contribuye a combatir el mal aliento. Solo debes utilizar unas cucharadas de aceite de sésamo o cualquier otro aceite vegetal.

Infusiones de malva

Esta planta tiene propiedades emolientes y calmantes. La infusión de malva se ha convertido en uno de los mejores remedios naturales que podemos encontrar contra la inflamación de encías. Lo que debes hacer es utilizar algunos enjuagues en la boca, solo prepara una infusión usando dos cucharadas de malva seca en una taza de agua hirviendo. Filtra y deja enfriar.

Mirra

Un excelente remedio para todas las enfermedades periodontales como la gingivitis es la tintura de mirra. Introduce algunas gotas en una taza de agua tibia y utilícelo como enjuague bucal. Para obtener resultados más rápidos, puedes combinar la tintura equinácea con tinturas de mirra.