LifeStyle

Remedios caseros para el dolor de muelas

Se dice que el dolor de muelas es el dolor más molesto que uno puede experimentar. Uno de los problemas más comunes y con el que todos debemos enfrentarnos, al menos una vez en la vida, es la caries dental. Descubre estos remedios y alivia el dolor de forma natural.

Clavo de olor: tiene un poder antiséptico y analgésico y puede usarse como aceite esencial para aplicar en la muela o como enjuague. Para la última preparación son suficientes 2-3 dientes en un vaso de agua.

Gel de aloe vera: tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes y se puede utilizar en caso de gingivitis. Antes de aplicarlo, es bueno limpiar el área inflamada con el cepillo.

Malva: tiene propiedades emolientes y antiinflamatorias. Para calmar el dolor, las hojas se pueden aplicar directamente sobre la muela durante unos minutos o se puede preparar una infusión para enjuagues.

Ajo: gracias a su poderosa acción antibiótica y antiinflamatoria calma el dolor causado por la caries. Basta con machacar un diente y aplicarlo directamente en la muela o encía afectada.

Perejil:  tiene compuestos antiinflamatorios que disminuyen el trastorno en la zona afectada, en especial cuando también sufre inflamación. Toma un poco de perejil fresco y mastícalo varias veces al día.

La menta: Tiene propiedades calmantes y por esta razón puede ser útil en forma de infusión para usar como enjuague o gárgaras. La cantidad recomendada es de 5 gramos por vaso de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.