Remedios caseros para labios gruesos y un efecto de súper volumen

Descubra cómo hacer que sus labios se vean más gruesos y exuberantes sin cirugía estética.

Los labios gruesos son grandes, seductores y muy deseados, pero no todo el mundo tiene la suerte de tenerlos. Si tú tampoco estás dotada naturalmente de unos maxilabios suaves, ¡no te preocupes! Desde la rutina de belleza hasta el maquillaje, pasando por la gimnasia facial, ¡aquí están las soluciones para tener una boca grande y sexy de forma natural!

La rutina de belleza

El cuidado de los labios es el primer paso para obtener grandes resultados: unos labios nutridos e hidratados se verán más saludables. Cuidado con los ingredientes: los productos que contienen parafina, siliconas y vaselina deben evitarse porque sólo suavizan la piel momentáneamente y luego dejan los labios aún más secos. Opte por productos con emolientes naturales como la manteca de karité y los aceites vegetales.

También es importante realizar regularmente exfoliaciones muy ligeras para suavizar los labios, estimular la circulación y eliminar la piel muerta para ayudar a los humectantes a trabajar y nutrir profundamente.

Aquí hay algunos exfoliantes que puedes hacer en casa con ingredientes naturales:

Exfoliación con azúcar morena

Ponga su dedo en el azúcar y frótelo sobre los labios húmedos con movimientos circulares, masajeando suavemente durante 5 minutos (deténgase cuando sienta una sensación de calor). Enjuague con agua tibia y aplique un producto hidratante y nutritivo.

Exfoliante nutritivo

Combine el azúcar moreno con una cucharadita de aceite de oliva o miel. De nuevo, aplique la mezcla a los labios húmedos, masajeando suavemente durante 5 minutos, luego enjuague bien los labios con agua tibia y aplique un producto suavizante.

Exfoliante energizante

Añade 5 gotas de aceite de argán y polvo de café a la azúcar morena, y luego revuelve la mezcla. Masajee suavemente en los labios y déjelo por un par de minutos. Después de enjuagar el exfoliante, puede sentir una ligera sensación de hormigueo debido a la circulación de la sangre.

Ejercicio para los labios

Tus labios tienen un complejo sistema de músculos y están fuertemente inervados y vascularizados, por lo que el ejercicio facial es una gran manera de trabajarlos y darles volumen. Antes de empezar, beba un vaso de agua y aplique una crema hidratante, ¡y luego empiece a hacer ejercicio!

  • Ponga sus labios en la posición de besar por lo menos 10 segundos, por 10 veces.
  • haga una gran sonrisa manteniendo tus labios y dientes cerrados, por lo menos 15 segundos, luego lleve sus labios hacia adelante para formar una «O»;
  • Ponga su mano sobre su boca y presione ligeramente, al mismo tiempo que da un fuerte beso;
  • diga la O y mantenga la posición durante 10 segundos, luego sople como si soplara velas.

Efecto de volumen con el maquillaje

Si quieres labios gruesos y sensuales, el maquillaje es uno de sus mayores aliados. Prefiera siempre los colores brillantes y luminosos a las tonalidades más oscuras que hacen que sus labios parezcan más pequeños: el pintalabios adecuado puede hacer maravillas.

Comience por aplicar un primer o corrector en la boca, asegurándose de cubrir también los bordes. Luego aplique un lápiz labial nude y utilice un tono de lápiz ligeramente más oscuro para perfilar justo encima de los labios (sólo un milímetro). Para un efecto natural, comience desde el centro, donde está el arco de cupido, y lleve hacia afuera.

En este punto, aplique su lápiz labial elegido, añadiendo un toque de brillo sólo en el centro de sus labios, para un efecto óptico de aumento, o directamente un color de labios con efecto de volumen.

También puedes leer: ¿Las ojeras son tu peor pesadilla? Aquí están los remedios económicos para eliminarlas