Remedios caseros para reducir la celulitis

La celulitis es una condición que afecta al 90% de las mujeres. Tiene poco que ver con el peso o el estado físico, sino más bien con una circulación sanguínea deficiente, falta de ejercicio y la retención de líquidos.

Con el avance de la edad, los tejidos ya no reciben el aporte de hormonas estrógenas y tienden a endurecerse y lo que antes era una celulitis blanda se vuelve más dura, el defecto se consolida volviéndose hacia la patología fibrótica que también suele dar dolor al tacto, por lo que no debe ser descuidado por las jóvenes.

Dependiendo de la gravedad del trastorno, se distinguen tres tipos de celulitis: celulitis compacta, flácida o edematosa.

Para combatir la celulitis en la mesa, la alimentación debe basarse en frutas y verduras frescas, que debe corresponder a un total de al menos 1 kilo cada día distribuido en 5 comidas. Pero veamos otros puntos que son importantes.

Alimentación saludable

Un aspecto fundamental para contrastar y prevenir la celulitis y la retención de líquidos es una dieta adecuada. Una buena elección de los alimentos contribuye a la distribución de la grasa en diferentes áreas del cuerpo e influyen en la estructura de los tejidos, por lo que cambiar la dieta afecta directamente a la calidad de la piel.

El ejercicio

además de adoptar una alimentación saludable para combatir la celulitis, existe otro súper método para obtener una silueta impecable y decir adiós a las imperfecciones desagradables de la piel: ¡El deporte!

La actividad física debe mantenerse constante al menos 3 veces por semana durante 30 o 40 minutos, teniendo en cuenta que los mecanismos metabólicos relacionados con la eliminación de grasas se activan solo después de la primera media hora de movimiento.

El té verde

El té verde está lleno de catequinas antiinflamatorias, que pueden estimular el sistema nervioso simpático para que use más energía y descomponga más grasa, lo que podría evitar que los tejidos grasos se agreguen bajo la piel. Incluso la cafeína aplicada localmente podría tener un efecto beneficioso, pero seguiría siendo temporal.

Exfoliación

La exfoliación puede ayudar a suavizar la aparición de la celulitis al aumentar el flujo sanguíneo en la zona y reducir la inflamación.

Reducir el consumo de sal

El exceso de sal en la dieta aumenta la retención de agua. Según las últimas directrices de la Organización Mundial de la Salud, un adulto sano no debe consumir más de 5 gramos de sal al día, incluida la sal ya presente en los alimentos.

 

También puedes leer: Dieta desintoxicante antes de la primavera