Belleza

Remedios caseros para tratar las arrugas profundas

Existen muchos remedios naturales que son excelentes para reducir las arrugas profundas, y varios de ellos se encuentran en tu despensa, solo tienes que convertirlos en mezclas y mascarillas para obtener todos sus beneficios. Hoy te enseñaremos cómo utilizarlos.

Con el pasar de los años, la piel pierde tono y elasticidad, lo cual causa la aparición de las primeras arrugas en el contorno de los ojos, los labios, la frente y las mejillas, todo esto debido a que el colágeno y la elastina disminuyen. Las arrugas pueden prevenirse y reducirse con una dieta sana, actividad física regular, evitando el consumo de cigarrillos y alcohol, además de cuidar la piel del rostro utilizando productos naturales.

Entre los remedios naturales más utilizados para mantener la piel sana y joven, resalta la importancia y efectos de una buena alimentación. Una dieta que tenga gran variedad de frutas, verduras, cereales integrales, proteínas y sobre todo vegetales, que esté bien equilibrada con vitaminas, minerales y antioxidantes, es esencial para retrasar el envejecimiento externo e interno de la piel.

Alimentos como los tomates, el pescado, las espinacas, los huevos y los frutos secos son verdaderos tratamientos antiarrugas naturales. El colágeno, por ejemplo, está presente en los tomates, la sandía, la remolacha y las cerezas. El licopeno de los tomates es importante para que la piel tenga un aspecto más fresco, luminosa y suave. Los arándanos son grandes antioxidantes, lo que los hace ideales para prevenir los daños en la piel. Otros alimentos como los pimientos verdes y amarillos, las grosellas, la rúcula, las naranjas y los limones son beneficiosos debido a su alta cantidad de vitamina C.

Las fresas y los kiwis ayudan a fortalecer la inmunidad y aumentan la producción de colágeno. El chocolate negro es bueno para prevenir las arrugas, también cuenta con un efecto hidratante, aumenta el flujo de sangre y mejora el aspecto general. Otros como el té verde y una copa de vino tinto son abundantes en antioxidantes, siendo bebidas antiarrugas y retrasando el envejecimiento de la piel.

Remedios naturales esenciales para retrasar el envejecimiento.

Para retrasar el envejecimiento de la piel y las arrugas, muchos expertos recomiendan el uso de aceites vegetales, gracias a sus propiedades antioxidantes. Por ejemplo, el aceite de argán puede llegar a los tejidos más profundos de la piel y revitalizarla sin dejar una sensación de grasa. Otro que puedes usar es el aceite de coco, este puede ser mezclado con sal fina para crear un exfoliante antienvejecimiento. También se utiliza para preparar mascarillas para antes de ir a dormir. Por último, es un aceite rico en vitamina E, por lo que también tiene beneficios en el cabello y las uñas.

La vitamina E también la encontramos en el aceite de aguacate, el cual tiene propiedades balsámicas para tratar la psoriasis, propiedades antioxidantes para ayudar al tratamiento de los radicales libres, que facilitan la producción de colágeno, devolviendo el tono y la elasticidad a la piel.

Para prevenir las arrugas y hacerlas casi invisibles, puedes masajear el aceite de aguacate sobre la piel de la cara y el cuerpo, también puedes mezclarlo con aceite de oliva para mejorar sus efectos y usarlo al menos una vez al día después de la limpieza facial.

Por último, el aceite esencial de rosa es muy aromático y se recomienda para pieles maduras, que hayan perdido firmeza o que sean muy sensibles. El aceite de rosa mosqueta es rico en ácidos grasos, vitaminas A y C, los cuales hacen que las pequeñas cicatrices sean menos visibles.

Masajes y mascarillas naturales para tratar las arrugas y reducir el envejecimiento.

La miel no es solo un edulcorante, sino que también puede nutrir la piel, dar vitalidad y ser un antiinflamatorio. Además, la miel es rica en minerales, vitaminas, proteínas, lípidos y azúcares hidrosolubles. Con la miel se pueden hacer mascarillas para tratar las arrugas. Desde mascarillas con harina de almendras y miel, hasta mascarillas con leche y miel.

Los cítricos, gracias a su cantidad de vitamina C son el antioxidante natural más famoso, y, de hecho, las mascarillas de naranja son muy eficaces. Por otro lado, el agua de bálsamo de limón es antioxidante y puedes utilizarla como tónico para limpiar el rostro.

La esencia de rosa es más cara que los otros aceites, pero es usada en pequeñas dosis para tratar las arrugas, para utilizarla debes mezclar una gota con una cucharadita de aceite de aguacate y masajear el rostro, el contorno de los labios y el área de los ojos. Debes utilizarlo con frecuencia para obtener los mejores resultados.

Tratamientos naturales para las arrugas alrededor de los ojos, labios, y líneas de expresión.

No podemos dejar de lado las molestas arrugas pericoculares y perilabiales. Las arrugas del sueño se forman en muchos casos debido a la presión de la cara contra la almohada durante el descanso, y las que se forman alrededor de los labios aparecen por los movimientos faciales repetidos y marcados, ambos casos se pueden tratar utilizando la pulpa de plátano. La zona del contorno de ojos es muy delicada y más fina que el contorno de ojos en sí, esta zona debe ser constantemente hidratada y tonificada. Algunos aceites vegetales, como el de aguacate y el de coco, son ideales para esta zona.

Por otro lado, las cremas con ácido hialurónico son las mejores para hidratar y rellenar la piel más madura, además de que se encuentra presente en casi todas las cremas de día, de noche, de contorno de ojos y lociones hidratantes antiedad. También existen lociones hidratantes naturales con aceite de rosa damascena búlgara y geles con hialuronato sódico.

Al momento de comprar, presta atención al INCI, ya que algunos perfumes provocan alergias y a menudo hay sustancias nocivas que se escapan a una primera lectura, como los parabenos y las siliconas, que deben ser evitados completamente.