4 remedios naturales contra la presión arterial baja

El calor está entre las primeras causas de hipotensión. Más comúnmente conocido como presión arterial baja, la hipotensión es una condición clínica que se produce cuando la presión arterial es igual o inferior a 100 mmHg.

Este trastorno puede depender de varios factores, como la predisposición genética, la mala alimentación, la deshidratación, el ciclo menstrual, el calor excesivo y el malestar; Entre las personas con mayor riesgo de hipotensión se encuentran los ancianos, los niños y adolescentes, pero también las mujeres embarazadas.

Síntomas de la hipotensión.

La hipotensión no debe subestimarse, ya que puede resultar problemática, especialmente si está en la calle o conduce; en consecuencia, es esencial mantenerlo bajo control para no ser atrapado sin estar preparado.

Los síntomas más comunes incluyen mareo, desmayo, vértigo, visión borrosa y sudores fríos.

Para evitar el colapso, es importante poder reconocer esta sintomatología y actuar rápidamente para mejorar la presión arterial.

Remedios naturales contra la presión arterial baja

Si sufre de presión arterial baja, existen algunos remedios naturales que pueden ayudarnos a contrarrestarla.

  1. Hidratación

Hidratar el cuerpo desde el interior es esencial para contrarrestar la hipotensión. El consejo, especialmente en el calor del verano, es beber al menos 2 litros de agua al día, para equilibrar el nivel de sales minerales; En caso de deficiencias verificadas por análisis clínicos, es posible reponer las vitaminas y las sales minerales tomando suplementos específicos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Además del agua, no olvidamos la importancia de las frutas y verduras de temporada, que son esenciales para tomar la dosis diaria de vitaminas y agua.

  1. Piernas levantadas

A menudo, quienes sufren de hipotensión ya saben que uno de los remedios para sentirse mejor es levantar las piernas. Entonces, especialmente durante las horas más calurosas y por la noche, recomendamos tomar al menos treinta minutos de relajación con las piernas levantadas; De esta manera, podrá aumentar su presión arterial y promover la circulación.

  1. Evita hacer deporte durante las horas más calurosas.

Aunque tener un estilo de vida activo es esencial para sentirse mejor, es importante entender que en el verano, cuando las temperaturas comienzan a subir demasiado, es bueno mantenerse en reposo. Por lo tanto, evite practicar deportes al aire libre durante las horas más calurosas, ya que la sudoración excesiva puede provocar un colapso y agotamiento.

Sobre todo, se debe evitar correr, caminar a paso ligero y practicar deportes de playa; Mejor dedicarse a la natación y actividades acuáticas.

  1. Buena alimentación

La nutrición puede ayudarnos a controlar la hipotensión, porque hay muchos alimentos en la naturaleza que pueden elevar la presión arterial, como:

  • raíz de regaliz
  • raíz de jengibre
  • chocolate negro
  • café o te
  • parmesano
  • miel
  • plátanos
  • almendras
  • arroz integral
  • pistachos
  • verduras de hoja verde

Se deben evitar las bebidas alcohólicas.