Remedios naturales de aloe vera para promover la limpieza intestinal

El aloe es una planta con cientos de variedades, muy extendida especialmente en Sudáfrica y pertenece a Aloeaceae, una familia de arbustos que prefiere climas cálidos y secos.

La variedad más conocida y utilizada es el aloe vera, ya que está dotado de numerosas variedades beneficiosas para la belleza y la salud del organismo. Por ejemplo, además de la acción desintoxicante, tiene un efecto inmunoestimulante, antiinflamatorio, curativo y protector sobre las membranas mucosas.

La parte más preciosa del aloe está representada por sus hojas. De hecho, es de ellos que se obtiene un jugo espeso que contiene la mayoría de los ingredientes activos beneficiosos de esta planta.

Enlaces patrocinados

Está contraindicado en el embarazo y la lactancia, en personas con problemas hepáticos o intestinales, en aquellas tratadas con diuréticos, digitálicos, antiarrítmicos, hormonas tiroideas sintéticas y en niños.

Aloe vera: promueve la limpieza intestinal

Cuando el intestino está en crisis, todo el proceso digestivo se ve afectado y el cuerpo termina sobrecargado de toxinas. El aloe previene esta eventualidad: restablece el equilibrio entre las diversas bacterias intestinales, promueve una evacuación regular y una desintoxicación general profunda.

Rico en fibra, antioxidantes y agua, el aloe vera es un ingrediente que promueve el tránsito intestinal regular y fortalece la flora bacteriana, evitando el desarrollo de infecciones.

Aloe vera: evita la absorción de sustancias tóxicas

El aloe vera es amigo de la purificación también porque es una excelente fuente de polisacáridos: elementos que se adhieren a las paredes del estómago y los intestinos, formando una barrera protectora que impide la absorción de sustancias nocivas. También contiene algunas enzimas que promueven el proceso digestivo.

Remedios a base de aloe vera para la limpieza intestinal

  • Aloe vera y miel

Las propiedades laxantes del gel de aloe vera, en combinación con la acción antiinflamatoria y prebiótica de la miel, permiten obtener un remedio ideal para la limpieza del colon.

Estos dos ingredientes optimizan la motilidad intestinal y combaten los efectos negativos del estreñimiento y la inflamación.

Enlaces patrocinados

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aloe vera (45 g)
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • ½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Ponga todos los ingredientes en la licuadora y mezcle hasta obtener una bebida suave.

Enlaces patrocinados

Modo de consumo

Bebe el batido durante 7 días.

  • Aloe vera y jugo de naranja

Este remedio con gel de aloe vera proporciona al cuerpo una dosis extra de fibra dietética, un nutriente esencial para la limpieza natural del colon.

Enlaces patrocinados

Contiene antioxidantes y minerales esenciales que juntos ayudan a eliminar toxinas sin causar deshidratación.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aloe vera (30 g)
  • 1 vaso de jugo de naranja (200 ml)

Preparación

Enlaces patrocinados

Coloque los dos ingredientes en la licuadora y hágalo funcionar durante unos segundos.

Modo de consumo

Beba esta bebida en ayunas durante 8-10 días consecutivos.

Enlaces patrocinados