Salud

Remedios naturales para aliviar el síndrome de túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es un trastorno que causa entumecimiento, hormigueo y otros síntomas en la mano y el brazo. Este síndrome se manifiesta por la compresión del nervio del túnel carpiano, conducto estrecho ubicado en la muñeca, del lado de la palma de la mano. Este trastorno afecta cada día a miles de personas a nivel mundial, razón por la cual queremos compartirte 5 remedios naturales para aliviar el dolor.

Acupuntura

Con la utilización de pequeñas agujas, la acupuntura puede abrir caminos bloqueados y ayudar a restaurar la función normal de los nervios en la muñeca. Liberar algo de la energía puede ayudar en el alivio de la mano.

Hidroterapia

Este método consiste en colocar la mano afectada en agua caliente por tres minutos y luego en agua fría por un minuto. El cambio de temperatura alivia algunos síntomas ya que permite que la sangre circule mejor a través de las arterias. Repítalo tres veces al día para conseguir un alivio rápido.

Descanso

El remedio más fácil para aliviar los dedos, la mano y la muñeca es descansar. Cuando los síntomas mejoran, puede retomar gradualmente sus actividades cotidianas. Usted mismo puede evaluar la ergonomía de su hogar y de su espacio de trabajo, para identificar los problemas que pueden contribuir al dolor. Algunos cambios, como utilizar un teclado y ratón adecuado, pueden ser útiles.

Estiramientos

Algunos ejercicios de estiramiento de la muñeca se pueden realizar en cualquier momento del día y aliviar la presión sobre el nervio mediano. Cierre el puño, luego deslice los dedos uno por uno hasta que estén todos rectos y repita este ejercicio cinco veces seguidas.

Férulas

Una férula puede mantener las muñecas en una posición neutra, su médico puede prescribirle una férula que se ajuste bien a lo que necesita. Los síntomas son más comunes en la noche y no deben usarse más tiempo de lo recetado.

Antiinflamatorios

Los casos de síndrome del túnel carpiano pueden responder bien a los tratamientos antiinflamatorios convencionales. Pero algunas personas prefieren evitar los medicamentos y recurrir a otras soluciones, como la acupuntura y los alimentos ricos en omega-3. Sin embargo, asegúrese de consultar a un médico si los síntomas persisten o empeoran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.