Remedios naturales para combatir los hematomas

Remedios naturales para combatir los hematomas. Aquí hay seis soluciones 100% naturales que le ayudarán a hacer desaparecer los hematomas de su cuerpo.

Los hematomas pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, pero especialmente en las piernas y los brazos, es decir, en las zonas más expuestas a posibles contusiones. Esto lleva a la rotura de los capilares en el área afectada, que luego tiende a hincharse y a volverse de color púrpura/verde. Para prevenir la formación de hematomas, lo primero que hay que hacer es poner hielo en la zona afectada, para contrarrestar la formación de hematomas. Pero, ¿cuáles son los remedios naturales más utilizados?

Árnica

El árnica se puede utilizar para prevenir la formación de hematomas y asegurar una solución más rápida. Este remedio homeopático se puede tomar después de, por ejemplo, la extracción de un diente o para cualquier hematoma en el cuerpo. Puede tomar tres gránulos cada hora durante todo el día.

Vinagre de manzana

La aplicación de vinagre de manzana sobre la piel contrarresta la formación de hematomas, ya que logra disolver los coágulos de sangre subcutáneos, evitando así el comportamiento de los hematomas. El vinagre de manzana también es útil para los hematomas ya formados. Se puede frotar con una bola de algodón contra el hematoma.

Aloe vera

Para los hematomas también se puede utilizar el gel de aloe vera de las hojas de la planta de aloe. Las sustancias contenidas en este gel son capaces de reactivar las funciones de la piel, permitiendo así una rápida recuperación, pudiendo aplicarse el gel al menos dos veces al día en la zona afectada.

Aceite de oliva

El aceite de oliva reduce la inflamación de los tejidos y el dolor. Se masajea sobre los moretones varias veces al día, con el fin de facilitar la reabsorción de la hinchazón y promover la cicatrización.

Extracto de vainilla

El extracto de vainilla es antiinflamatorio y contiene antioxidantes que ayudan a regenerar las células involucradas en la contusión. Se pueden aplicar unas cuantas gotas sobre el hematoma.

Patatas

Para remediar los moretones y las lesiones, puede tratar de usar una papa cruda. Este debe ser pelado y cortado en rodajas, luego aplicar unas cuantas rodajas en la zona afectada y mantenerlo durante unos minutos.