Salud

Los mejores remedios naturales para el estreñimiento

¿Te estriñes a menudo? Duele tanto que te cuesta recuperarte. ¡No te preocupes demasiado! Es una enfermedad que es muy tratable. Existen remedios naturales que no le costarán mucho y son bastante efectivos. El estreñimiento es una enfermedad relacionada con los malos hábitos de vida. La solución está en cambiar sus hábitos por hábitos de vida saludables. Debe tener una dieta balanceada y beber liquido lo suficiente como para permitir eliminar sus heces sin ninguna dificultad. De lo contrario, aquí hay una lista de algunos remedios y consejos que puede aplicar para solucionar su problema.

Alimentos ricos en fibra: excelentes para tratar el estreñimiento

Cuando nuestra dieta carece de fibra, es normal sufrir de estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra tienen el papel de permitir una mejor eliminación de nuestros residuos de alimentos de nuestro cuerpo. Son como limpiadores de tuberías que absorben incluso pequeñas partículas de alimentos y desechos en nuestro tracto digestivo. Cuando tiene más fibra en su cuerpo, aumenta el volumen de sus heces y así, ya no tendrá que sufrir estreñimiento. El estreñimiento significa que no hay suficientes heces y desechos para evacuar. Cuando comes fibra, serán más suaves, por lo que incluso serán más fáciles de evacuar. Por este motivo, asegúrese de comer más frutas y verduras con alto contenido de fibra, como frijoles, avena, lentejas, almendras, cebada, etc. Debes consumir al menos 35 gramos de fibra al día. También coma granos integrales como el arroz, la pasta y el pan.

Consumir ciruelas pasas

¿Te gustan las ciruelas pasas? ¡Está bien! Y si sufres de estreñimiento, debes comer más. Estas frutas son consideradas laxantes naturales y son bastante efectivas. Según los científicos, contienen dihidroxifenilisatina y sorbitol. Estos, al estimular sus contracciones intestinales, ayudarán a su cuerpo a evacuar sin ningún problema todos sus residuos de alimentos. Además, como son naturales, son adecuados tanto para adultos como para niños. ¡Las ciruelas pasas también son altas en fibra, ideal para el estreñimiento! Si no te gustan las ciruelas pasas, prueba también las ciruelas, los kiwis o las frambuesas. Son igualmente efectivos contra el estreñimiento.

Bebe suficiente agua: ¡la clave para combatir el estreñimiento!

El estreñimiento también puede ser debido a la deshidratación. Su cuerpo y todos sus órganos no están lo suficientemente hidratados como para tener problemas para evacuar los desechos de alimentos. Normalmente, todo el mundo debe beber de 1.5 a 2 litros de agua al día. Si no tiene lo suficiente para medir su bebida diaria, tome de 6 a 8 vasos de agua al día. Es igual a 1,5 a 2 litros. Cuando bebe agua lo suficiente, sus heces se suavizarán automáticamente y saldrán fácilmente. Sin embargo, prefiera el agua mineral al agua del grifo. Las aguas minerales son ricas en magnesio y también son laxantes naturales y suaves.

Toma horas fijas para ir al baño.

Sí, cuando establece horas para sus necesidades, es menos probable que sufra estreñimiento. Tu cuerpo se acostumbrará y no te sorprenderá más. Vaya al baño todos los días a la misma hora y tómese su tiempo. No te apresures mientras estás haciendo tus necesidades. Es malo para la salud de tus intestinos. Y una nota muy importante también, cuando quiera ir al baño, aunque aún no sea la hora, no se detenga. Este gesto no solo hará que sufras de estreñimiento sino también de hemorroides.

El deporte, una cura natural para el estreñimiento

Practica deportes y tu estreñimiento desaparecerá por sí solo. No se trata de hacer ejercicios de entrenamiento con pesas extenuantes. Un simple paseo de 15 a 30 minutos al día es suficiente. Esto ayudará a aumentar su tránsito intestinal. Oblígate a moverte incluso si eso ayudará a tu cuerpo a evacuar todos tus desperdicios de comida. El deporte es una solución suave para tratar efectivamente el estreñimiento. Un estilo de vida sedentario no es bueno para ti. Si permanece inactivo, sus músculos no podrán reafirmarse, ni siquiera sus músculos abdominales. La actividad física regular te ayudará a despertarte.

Uso de la terapia de masaje

Masajear el vientre es también una muy buena solución para aliviar el dolor de estreñimiento. El estreñimiento también puede significar intestinos bastante perezosos. Para ponerlos a prueba, masajea tu estómago. Para ello, utilice únicamente aceites esenciales de masaje especial. Usted tiene la opción entre el aceite esencial de jengibre, estragón, limón, verbenona, romero o albahaca. Puedes mezclar tu aceite con aceite vegetal. 2 gotas de su aceite esencial y 2 más de su aceite vegetal serán suficientes para aliviar su estreñimiento. Para ser más efectivo, masajea tu vientre en el sentido de las agujas del reloj. Repita esta acción dos veces al día durante aproximadamente una semana y comprenderá lo bueno que es el masaje. Si su estreñimiento es lo suficientemente crónico, también puede elegir tomar su aceite esencial. Con eso, pregúntele a su médico antes de comer cualquier cosa para no agravar aún más su problema.