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Remedios naturales para el vientre hinchado

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El verano se acerca y el deseo de estar en forma es más que obvio; Para aquellos que han logrado cumplir su promesa de ir al gimnasio con regularidad, no será un problema, pero no todos necesitan un entrenamiento constante para mantenerse saludables y resolver una molestia muy común: el vientre hinchado.

¿Qué hay detrás de esta dificultad y por qué tiende a manifestarse durante el día, especialmente después de las comidas? La comida es sin duda una de las razones por las que el estómago lucha para digerir y la tensión puede causar esta hinchazón molesta que se muestra claramente en el estómago.

A menudo acompañado también por una sensación de pesadez, este problema se puede resolver no solo con un cambio radical en la nutrición, tal vez incluso a partir de la eliminación de los alimentos que causan esta afección, sino también recurriendo a varias precauciones muy útiles para mejorar la salud.

Vamos a descubrir juntos 5 soluciones útiles para contrarrestar la hinchazón del vientre.

Moverse más

Un estilo de vida sedentario es una de las razones más comunes por las que el vientre se inflama y no debe ser subestimado. Si está leyendo este artículo, seguramente tiene este problema, por lo que nuestro consejo es aprovechar cualquier tiempo libre no solo para estirar las piernas, sino también para subir las escaleras y moverse en general. Desde la limpieza de la casa hasta las compras, desde los descansos durante el trabajo hasta cuando usa su automóvil para llegar a cualquier lugar (estacionar un poco más lejos no estará mal), hay muchas oportunidades para caminar.

Seguramente practicar un deporte siempre es ideal, pero si hay poco tiempo disponible o nada significa que hay límites físicos, una buena caminata puede marcar la diferencia. Entre otras cosas, aumentar el movimiento durante el día no requiere ningún sacrificio. Piense en las escaleras o en el estacionamiento un poco más lejos de donde necesita ir: estas son acciones que demoran unos minutos. Sumando cualquier cantidad de tiempo, verá que llegará fácilmente a aproximadamente una hora de «actividad física», mínima pero aún existente. También hay varias aplicaciones gratuitas para controlar sus pasos y ¿quién no tiene un teléfono inteligente en su bolsillo o cartera? ¡Empieza por instalar uno en tu dispositivo y aprovecha todos los momentos libres para moverte un poco!

Agua, agua, agua: ¡más simple que eso!

Si se encuentra entre los que tienen dificultades para beber y padece una barriga hinchada, ha llegado el momento de comprometerse. El agua es absolutamente esencial para el cuerpo humano y no se puede evitar aumentar la cantidad diaria, con un consumo mínimo de al menos 2 litros por día. Un secreto útil a este respecto es tener a mano una botella pequeña (mejor si es una botella, por los costos y el respeto por el medio ambiente) de medio litro, a fin de tener menos dificultad para consumirla.

Muchos intentan beber más utilizando formatos más grandes y esto puede ser desalentador. Seguramente es mucho más fácil consumir medio litro en comparación con dos, y ver la botella vacía lo ayuda a sentirse satisfecho porque equivale al 25% del objetivo que se debe alcanzar. Igualmente útiles son los vasos de 250 ml; Durante el trabajo, si tiene que sentarse, coloque uno junto a la botella y asegúrese de llenarlo al menos tres veces durante la mañana. Obviamente, es importante que esté lleno para tener en cuenta la cantidad consumida. Consumir uno en cuanto llegue al trabajo es ideal.

Otro consejo útil es mantener el agua en el carro y en la bolsa. También puede considerar beber en ciertos momentos o después de un cierto período de tiempo, para crear una especie de fecha límite y generar un hábito automático.

Mezclar agua con limón es otro hábito ideal para desinflar el estómago. Consumir un vaso tan pronto como te levantes es una bendición: ¡pruébalo!

Consumir alimentos que ayuden a deshinchar.

Hay muchos de ellos y, entre otras cosas, también son muy saludables de muchas maneras. Ya hemos mencionado el limón, pero podemos agregar verduras, frutas y más. Si no te gusta este cítrico, prueba:

  • Piña: a pesar de su sabor dulce y jugoso, es uno de los alimentos más comunes de las dietas porque actúa eficazmente sobre el metabolismo, lo que ayuda a reactivarlo, por lo que constituye una ayuda válida para perder peso rápidamente. También ayuda a reducir la hinchazón no solo del estómago sino también de las piernas. Aliado número uno de los que sufren de retención de agua, la piña es excelente incluso si usted bebe poco.
  • Hinojo: es sin duda uno de los alimentos más famosos cuando se trata de barriga hinchada, de hecho, casi nunca falta en tés e infusiones para quienes también tienen problemas con la digestión. Se puede comer en cualquier ensalada o incluso comerla durante los descansos, tal vez a media mañana o por la tarde.
  • Yogur: si no tiene problemas con los productos lácteos, las enzimas de la leche lo ayudarán a tener un estómago plano, no solo para resolver el problema de la barriga hinchada. Al activar la flora bacteriana intestinal y así ayudar a mantenerla saludable, el yogur es ideal para el desayuno o incluso durante la mañana.
  • Jengibre: para muchos es uno de los alimentos del momento, a pesar del sabor fuerte que a algunas personas desagrada. De una forma u otra, todavía puedes encontrar la solución para consumirla: cortarla en trozos pequeños y agregarla a té e infusiones de hierbas, por ejemplo, o batirla con fruta. Si no tiene tiempo para preparar algo similar, muchas actividades de restauración le permiten consumir excelentes centrifugadas con jengibre, algunas incluso con vegetales.
  • Pescado: muchos tipos son muy ligeros y se pueden cocinar incluso con guarniciones simples, sin exceder con sal y aceite. El condimento con limón es una excelente solución. En resumen, ¡no es difícil preparar un plato sabroso cuando se trata de pescado!
  • Carne blanca: otra forma de jugarla segura; Si no puedes comprar pescado, toma pollo o pavo. Use especias para hacer un plato sabroso y ligero.

otros alimentos ricos en agua: espárragos, tomates, pimientos, pepinos, espinacas, zanahorias, apio, rábanos, melones, fresas, sandías, naranjas, toronjas; ¿Pueden ser suficientes?

Usar suplementos

Este sector está en súper expansión y la razón no es accidental: los suplementos funcionan y pueden ayudar en la dieta o para resolver otros problemas. Entre los remedios para la barriga hinchada capaces de restaurar el bienestar intestinal no podía faltar. Uno de los ingredientes más comunes en productos similares es el extracto de alcachofa, un alimento que puede marcar la diferencia, especialmente en combinación con sustancias que queman grasa.

Un ejemplo es el diente de león, un fitoterápico conocido por sus propiedades beneficiosas que favorecen el funcionamiento normal del hígado y el estómago, así como un diurético.

Come despacio, no solo sano

Dado que la dieta tiene su peso, comer de manera saludable puede ayudar a desinflar el estómago, comencemos a masticar. ¡No hay prisa al comer una comida! Tómese más tiempo para masticar, para que pueda digerir lo que está comiendo. Asimilarás los nutrientes mucho mejor y te sentirás aún más satisfecho. Puede tomar un sorbo de agua mientras come, tomar descansos entre un bocado y otro y sentarse cómodamente para sentirse cómodo y no sentir ninguna presión durante el almuerzo, la cena, el desayuno o la merienda.

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