Remedios naturales para eliminar las arrugas

Las arrugas aparecen con la edad y las mujeres las ven como un reflejo del tiempo marcado en la cara, lo que les resta juventud. Este problema que antes sólo afectaba a las mujeres, ahora también afecta a los hombres que están optando por recurrir a la cirugía estética para rejuvenecer su apariencia.

Arrugas y remedios naturales para eliminarlas

Las arrugas empiezan a marcar nuestra cara a los treinta años y nos acompañan hasta el último día de nuestras vidas. Las partes que más se afectan son la cara, la boca y los ojos. Muchas personas experimentan la aparición de arrugas como una desventaja y sufren por ellas.

Hay algunos remedios que permiten eliminar las arrugas sin tener que recurrir a la cirugía o al lifting, de forma completamente natural.

El remedio de la abuela: el pepino

El pepino es el remedio por excelencia, que ha desafiado al tiempo y está siempre presente como un remedio natural para combatirlo. El zinc contenido en el pepino descongestiona la piel y la hace más elástica, devolviéndole su brillo. La receta de la abuela para una cara brillante y suave es esta: cortar dos rebanadas gruesas de pepino y aplicarlas a los ojos durante veinte minutos. Las dos rodajas pueden ser reutilizadas como una crema casera, con unas gotas de limón y una cucharada de aceite de oliva, hay que mezclar todo.

Las arrugas pueden ser eliminadas con granada y bayas

La granada y las bayas son dos frutas que contrarrestan el envejecimiento de la piel. Rico en fenoles y vitamina C, útil en la prevención del cáncer.

El jugo de la granada y las bayas, es capaz de reducir la formación de arrugas. Son poderosos antioxidantes que sirven para retrasar el envejecimiento de los tejidos de la piel (manchas y arrugas de la piel).

Arrugas: una dieta equilibrada y sin estrés

Hay muchos consejos de bricolaje para prevenir las arrugas, pero no hay que olvidar que es esencial llevar una vida regular con una dieta equilibrada, evitar el tabaco y el alcohol y, sobre todo, dormir bien al menos siete horas por noche.

El clima es el enemigo de la piel, así que debes limpiarla bien con leche hidratante. Cuando se exponga al sol, use protectores solares para proteger su piel de las quemaduras del sol.

También puedes leer: Con estos remedios te olvidarás por completo del mal olor en las axilas

 

Fuente: NotizieOra.it