Remedios naturales para fortalecer el sistema inmunitario

Se necesita muy poco para salvaguardar la salud y para tener a la mano remedios naturales para fortalecer el sistema inmunitario: incluso una dieta sana y equilibrada, un buen sueño y un poco de deporte pueden ser fundamentales. Descubre los mejores remedios naturales para aumentar las defensas inmunes, incluso en los niños, para la previsión de enfermedades estacionales.

Las enfermedades estacionales están detrás de la puerta y al final del verano con el regreso a la escuela y, sobre todo, el otoño aquí es que aparecerán los primeros síndromes de resfriado, para esto será bueno tratar de aumentar las defensas de inmunidad de nuestros pequeños, con algunos remedios naturales, siempre después de consultar al pediatra que le recetará los remedios correctos para cada niño.

Veamos cuáles son los principales remedios naturales que, si se toman durante un cierto período, ayudan a elevar las defensas inmunes incluso en los más pequeños.

Remedios naturales para fortalecer el sistema inmunitario incluso en niños

Algunos de los mejores remedios naturales que se pueden administrar a los niños, siempre bajo control y asesoramiento médico pediátrico son:

Grosella negra

Perfecto para fortalecer las defensas inmunitarias, potente anti alérgico y antiinflamatorio, también llamado ‘cortisona vegetal’.

Flores de saúco

Contra la flema y la infección de las vías aéreas superiores. Excelente en forma de infusión.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Rosa Canina

Una poderosa ayuda para las defensas inmunes, perfecta para el dolor de garganta y la tos.

Cobre

Un oligoelemento con un poder antiinfeccioso y antiinflamatorio.

Oscillococcinum

Un remedio homeopático por excelencia para elevar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades estacionales. Se toma en una dosis semanal durante un cierto período.

Echinacea

Rico en vitamina C, es uno de los remedios más adecuados para combatir y prevenir dolencias estacionales.

También puedes leer: Remedios naturales de aloe vera para promover la limpieza intestinal.