Cinco remedios naturales para los hongos en las uñas

Cinco remedios naturales para los hongos en las uñas
¿Sufres de hongos en las uñas? No te preocupes, aquí hay 5 remedios naturales para combatir esta molesta mancha.
La aparición de manchas verdosas, que engrosan y deterioran las uñas se llama micosis en las uñas (u onicomicosis) y es particularmente común entre las personas que practican deportes y frecuentan ambientes húmedos, como vestuarios o piscinas, la onicomicosis afecta principalmente a los pies, un área del cuerpo que retiene mucha humedad, especialmente después de haber realizado actividad física.
Las uñas comienzan a dañarse y, en los casos más graves, pueden caerse o deben ser removidas quirúrgicamente. Los responsables de este problema son principalmente los hongos que proliferan y se van a colarse fácilmente en las zonas más húmedas del cuerpo, como los pies.
La mejor solución es intervenir de inmediato para resolver el problema, a fin de combatir el hongo en las primeras etapas de su desarrollo.
Para intervenir en las etapas iniciales de la onicomicosis se pueden tomar algunos remedios naturales sencillos: Veamos cuáles son los cinco remedios naturales más efectivos para prevenir y tratar los hongos en las uñas.
Bicarbonato
Remedio muy simple pero muy eficaz contra la micosis, especialmente en la fase preventiva. Puede hacer baños de pies disolviendo una cucharada de bicarbonato de sodio en agua caliente sumergiendo los pies o, si el hongo ya ha aparecido, cree una masa de bicarbonato y agua para colocarla como un paquete en el punto afectado por el problema, dejando actuar por unos minutos varias veces al día.
Sal y limón
Conocidas por sus propiedades desinfectantes, la sal y el limón son muy útiles para combatir la onicomicosis. Se pueden usar por separado: la sal se disuelve en agua caliente y se usa para lavar los pies afectados por la micosis o para hacer baños de pies, mientras que el jugo de limón fresco se puede usar directamente sobre la micosis y dejar actuar unos minutos varias veces al día, tal vez frotando el área con una almohadilla de algodón.
Vinagre
Un remedio clásico de la abuela, para contrarrestar la micosis bastará con mantener los pies en remojo durante 15 minutos en un recipiente lleno de un tercio de vinagre (vino o manzanas y el resto con agua).
Aceite del árbol del té
Obtenido a partir de Melaleuca Alternifolia, este aceite tiene varias funciones, entre sus muchos potenciales también está el de combatir el hongo de las uñas, ya que es un poderoso antifúngico y antibacteriano: es por lo tanto una solución ideal para combatir las micosis de las uñas, incluso preventivamente; basta con añadir unas gotas de aceite a la espuma de baño con la que nos lavamos las manos y los pies, pasando meticulosamente sobre cada punto de las extremidades afectadas. Alternativamente, puede aplicar 2/3 gotas de producto directamente sobre la uña varias veces al día.
Aceite esencial de lavanda
Este aceite se puede aplicar directamente sobre la uña, solo unas pocas gotas directamente sobre la uña afectada por la micosis. La alternativa es hacer baños de pies curativos y al mismo tiempo relajantes al disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en el que antes se hayan diluido 4/5 gotas de aceite esencial de lavanda y agua tibia.
También puedes leer: 5 remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes