LifeStyle

Remedios para recuperar la voz rápidamente y sin medicamentos

¿Cómo puedo recuperar la voz rápidamente? Esto es lo que se pregunta quién se despierta y se encuentra total o parcialmente afónico o con ronquera. La Afonía, o la pérdida o reducción temporal de la voz, es un problema molesto que puede tener múltiples causas. Incluso si la afonía es temporal, puede ser molesta y comprometer el trabajo y las relaciones sociales, así que veamos cómo recuperar la voz.

Rábano

Para recuperar la voz lo más rápido posible, triture rábanos frescos con un poco de agua y luego beba el batido, o prepare una infusión de erísimo, hierba bastante amarga, pero efectiva.

Jengibre

Una infusión de jengibre con un poco de miel y una rodajita de limón, con agua no muy caliente, es ideal para calmar la irritación de las cuerdas vocales y conseguir una gran mejoría.

Agua y Sal

La hidratación de la garganta es esencial para tratar la pérdida de la voz. Para este propósito, además de beber mucho, se recomienda hacer gárgaras con agua y sal. Solo necesita poner un poco de sal en un vaso de agua y enjuagar unas cuantas veces, posiblemente antes de comer.

Propóleo

El propóleo es una bendición para la garganta. Es un antiséptico natural, producido por las abejas y luego utilizado en varios productos farmacéuticos que son particularmente útiles en los meses de invierno para proteger la garganta. Esta es la razón por la que recurrir a jarabes o caramelos de propóleo puede ser útil para recuperar la voz.

Hierba Erísimo

Una alternativa a los métodos ilustrados anteriormente es, sin duda el uso de gotas de erísimo. El erísimo es una planta conocida por ser la hierba de los cantores. Se puede utilizar en gotas para ayudarnos a resolver problemas de ronquera o afonía.

Deja de fumar

Si eres fumador aguántate unos días al menos, si no quieres que la afección empeore. Si eres fumador pasivo, hazles ver a los fumadores que tienes cerca que necesitas que pongan de su parte.

Por último, no podemos olvidar los remedios clásicos de la abuela para recuperar la voz. Por ejemplo, hacer gárgaras con agua tibia y bicarbonato de sodio como alternativa a la sal. En el transcurso del día, disfrute de una cucharadita de miel o mejor aún, el jugo de medio limón exprimido combinado con miel, de esta manera tendrá una preparación totalmente natural, antibacteriana y desinfectante. Otra alternativa es beber leche tibia y agregar una generosa dosis de miel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *