LifeStyle

Remedios sencillos para eliminar las hormigas para siempre

Las hormigas en casa siempre han sido un problema frecuente, por eso hoy veremos algunos consejos fáciles y probados por expertos para deshacerse de las invasiones de hormigas de una vez por todas.

Las invasiones de hormigas son muy molestas, pero poco saben que también pueden afectar nuestra salud y los objetos del hogar, dependiendo del tipo de hormiga que esté infestando nuestro espacio. Y por supuesto, como con cualquier problema de plagas, no es correcto ignorarlo y esperar que desaparezca por su propia cuenta.

Es importante aprender a combatir las pequeñas plagas de la manera más inteligente posible. Hoy veremos algunos remedios eficaces y seguros que han sido probados por expertos.

Evitar dejar azúcar al aire libre.

No te estamos diciendo que renuncies al consumo de dulces, pero no dejes las envolturas ni restos de comida en las superficies de tu hogar. Este es un error común que muchos cometen, por lo que ten en cuenta la importancia de cerrar el contenedor del azúcar o de la sal y no guardarlo sin limpiarlo primero, ya que los restos son una clara invitación para las hormigas. También ten en cuenta que la tapa de la caja de cereales de cartón no es suficiente para evitar las invasiones de hormigas, pero un recipiente hermético sí.

Coloca algunas trampas.

Seguramente esto es lo que tienes en mente cuando piensas en deshacerse de estas plagas, y los cebos para hormigas funcionan con las especies más comunes sin mayor problema, pero no puede deshacerse de todas las especies. De hecho, su función varía teniendo en cuenta la palatabilidad y el atractivo del cebo, por lo que conocer a la hormiga y sus preferencias alimentarias puede ayudar mucho al momento de elegir uno. Por ejemplo, los cebos para hormigas son a base de azúcar, y las especies como las hormigas carpinteras prefieren las proteínas.

Usa talco para bebés en los puntos más infestados.

A las hormigas no les gusta cómo se siente el talco para bebés. Por eso, espolvorear un poco de talco para bebé en las zonas más habitadas por ellas puede disuadirlas de volver a cruzar.

Usa aceites esenciales.

Algunos expertos aseguran que el aceite de menta puede funcionar muy bien como una solución natural para varios problemas de plagas, incluidas las hormigas. Solo tendrías que rociar el aceite de menta en donde se encuentren para disuadir a las hormigas de entrar en tu casa, y con algunas especies puede incluso matarlas. Otras investigaciones señalan que el aceite esencial de clavo puede matar las hormigas rojas. Te invitamos a probarlos, ya que, cuantos menos productos químicos utilices en casa, mejor.

Ataque con agua y jabón.

El agua y el jabón de fregar que todos conocemos es muy potente para eliminar las hormigas en el exterior del hogar. Te recomendamos mezclar una parte de jabón para lavar platos con tres partes de agua y echarlo directamente en la abertura del montículo para ahogar a las hormigas.

Publicaciones relacionadas