LifeStyle

Revisa estas 6 cosas antes de irte de vacaciones

Antes de irse de vacaciones, es importante adoptar ciertas medidas para reforzar la seguridad en la casa y encontrarla intacta.

¿Cuándo podemos estar seguros de que nuestra vivienda cuenta con todo lo necesario para estar segura los días que estaremos de vacaciones? Cuando se acercan los días de descanso, el destino no es lo único que puede llegar a preocuparnos, ni siquiera la cantidad de dinero que se va a gastar, sino el hecho de que nuestra casa quedará completamente sola y a merced de todo tipo de invasores no deseados, al punto de convertirse en una de las principales prioridades en las que se debe pensar antes de salir, ya que nunca se debe subestimar la posibilidad de pasar por un descuido.

Entonces, ¿Qué se debe hacer antes de salir de casa para estar tranquilos durante las vacaciones?

Instala una alarma contra robos que avise directamente en caso de un accidente

Este truco es válido para muchos casos. Si no pasas mucho tiempo en casa, considera la idea de instalar una alarma, y si puedes, que sea de las que se controlan a distancia, ya que esto disuadirá a los ladrones y aumentará la seguridad alrededor de tu casa. También puedes optar por opciones más avanzadas y de última tecnología con el fin de obtener la mayor seguridad, por ejemplo, los sistemas de spray de pimienta o la protección antisabotaje.

Otro buen truco es instalar un simulador de presencia para aparentar que la casa no está vacía. Esto se puede controlar a distancia y simular una actividad cotidiana, como encender la luz o cerrar las persianas.

Asegura todos los objetos de valor

Te recomendamos adquirir una caja fuerte que quede en manos del banco para guardar todos los objetos de valor. En caso de que decidas mantener tus prendas y demás cosas en casa, tómales una foto, ya que, en caso de un robo, estas imágenes servirán como evidencia del estado original de estos elementos. Para mayor seguridad, comprueba cuidadosamente antes de salir si cerraste correctamente las puertas y ventanas.

Desconecta los dispositivos antes de salir

A pesar de que tus electrodomésticos estén apagados, si no se han desconectado de la corriente eléctrica, seguirán consumiendo energía. De hecho, el consumo de energía de estos aparatos denominados “de reserva” representa alrededor del 11% de la factura energética de un hogar. Por lo tanto, desenchufar los electrodomésticos en espera no solo te permitirá ahorrar energía, sino también proteger tu casa de algún accidente eléctrico.

Riega bien tus plantas antes de salir

Irse de vacaciones siendo dueño de algunas plantas tropicales es una decisión difícil, sobre todo si se trata de plantas a las que les encanta la humedad. Si quieres evitar encontrar tus plantas muertas o marchitas, es recomendable regarlas antes de salir y después pedirle ayuda a algún familiar para que continúe al tanto de la tarea. Sin embargo, también está la opción de fabricar macetas de autorriego que se encargan de suministrar agua sin necesidad de ayuda.

Cierra el flujo de agua y de gas

Cerrar el flujo de agua ayudará a evitar algún daño producido por fugas y sorpresas cuando regresemos a casa después de varios días. De igual manera, aplicar este consejo evita el riesgo de que las tuberías revienten, sobre todo durante el invierno gracias a las bajas temperaturas y al hielo que se forma a su alrededor. Recuerda cerrar el gas también para evitar cualquier fuga que pueda provocar algún incidente grave.

Vacía tu nevera

Antes de partir a tu destino de descanso, no olvides vaciar la nevera, incluyendo el congelador, especialmente si se va a pasar una larga temporada fuera. De esta forma, evitarás encontrar comida podrida cuando regreses. Te recomendamos solo guardar los alimentos que puedan conservarse durante mucho tiempo.

Saca la basura.

Tal vez te parezca un consejo muy obvio, pero es importante recordarlo. Incluso un contenedor medio lleno puede desprender fuertes olores y ser un caldo de cultivo para plagas como larvas y moscas.