Revisa tus monedas de 2 euros, podrían valer una fortuna

Revisa tus monedas de 2 euros, podrían valer una fortuna.

Cada país que adopta el euro como moneda oficial tiene la libertad de «personalizar» las monedas según su conveniencia e incluso de crear «ediciones especiales» para aniversarios o conmemoraciones especiales.

Son monedas conmemorativas actualmente en circulación en los 19 países pertenecientes a la zona del euro (entre los 28 de la UE). En Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España es posible encontrar estas monedas raras que pueden valer miles de euros.

Esto significa que cada persona podría tener un pequeño tesoro en su bolsillo sin saberlo. Según el sitio especializado flooxernow.com, de hecho, hay algunos tipos de monedas de 2 euros que por su singularidad podrían tener un valor de hasta más de 2 mil euros.

Lista de las ediciones de las monedas de 2 euros más solicitadas por los coleccionistas

Flooxernow también ha publicado una lista de las ediciones más solicitadas por los coleccionistas.

  • San Marino (2004): en 2004, el pequeño Estado decidió emitir 110.000 monedas en honor de Bartolomeo Borghesi, un conocido historiador italiano que se distinguió en el campo de la numismática y la arqueología.
  • Finlandia (2004): En 2004, el Banco Central Europeo aprobó la primera serie de monedas conmemorativas y, siguiendo sus instrucciones, Finlandia emitió medio millón de monedas de 2 euros para rendir homenaje a los 10 nuevos miembros de la UE.
  • Vaticano (2005): las monedas emitidas en este pequeño país son, en general, muy apreciadas por los coleccionistas. En particular, las 100.000 monedas producidas en 2005 para conmemorar el Día de la Juventud en Colonia son de gran valor.
  • Bélgica (2005): Con motivo de la restauración y reapertura del Atomium de Bruselas en 2006, Bélgica produjo 6 millones de monedas con la imagen de este monumento impresa en ellas.
  • Eslovenia (2007): Para celebrar el 50º aniversario de la firma del Tratado de Roma, piedra angular del proyecto de integración europea, se emitió en Eslovenia una edición especial de 40.000 monedas.
  • Mónaco (2007): La moneda de 2 euros más valiosa es la que se fabricó en Mónaco en 2007 en honor a Grace Kelly, la actriz que se casó con el Príncipe Rainiero III como Princesa Consorte de Mónaco.
  • España (2009): En 2009 se emitieron 100.000 monedas para conmemorar el aniversario de la Unión Económica Monetaria. En este caso se produjo un error: las estrellas de la cara de la moneda se imprimieron a mayor escala que el diseño original.
  • Malta (2011): Se realizó una edición limitada de 430.000 monedas para conmemorar las primeras elecciones maltesas de 1849.

 

También puedes leer: España, el segundo país europeo con viviendas de lujo más costosas