Cocina y recetas

¿No tomas alcohol? Disfruta con estos ricos cócteles alternativos

La temporada navideña es sinónimo de festejos y celebración, es por esto que muchas veces solemos incurrir en ciertos excesos en nuestra dieta, consumiendo alimentos altos en calorías y bebidas alcohólicas. Sin embargo, no tiene por qué ser así, existen opciones deliciosas y saludables que te permitirán seguir comiendo sano mientras disfrutas de algo refrescante.

A pesar de que estamos acostumbrados a los deliciosos cócteles con bebidas alcohólicas, te contamos que puedes preparar una variedad de ricos tragos y cócteles libres de alcohol que pueden ser disfrutados por toda la familia.

Los 3 mejores cócteles sin alcohol

1.      Chai especiado

Se trata de una bebida típica de la India, pero que, reposada y servida en hielo frío, puede ser una verdadera delicia. Por no llevar azúcar es bajo en calorías, así que no tendrás que preocuparte por la dieta.

Ingredientes: té negro, cardamomo, jengibre, pimienta negra, canela, clavo, anís estrellado y menta.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes, y agrégalos a una cacerola de agua hirviendo, cocina todo por unos instantes y luego apaga el fuego. Coloca a reposar la mezcla y cuela luego de 5 minutos. Puedes servirlo caliente, o esperar a que refresque y agregar hielo.

2.       Fujiko

Además de ser una receta verdaderamente deliciosa, tiene un plus y es que funciona como bebida detox, ideal para esta temporada de fiesta en la que solemos consumir gran cantidad de alimentos. La manzana, es rica en pectina una fibra que favorece la digestión y regula el tránsito intestinal.

Ingredientes: 1 manzana, 200 g de arándanos, 1 pera y media granada y hielo picado.

Preparación: Vierte todos los ingredientes en una licuadora y agrega sólo un poco de agua, la idea del hielo es dar una textura granizada a la bebida. Usa algunos arándanos y granos de granada para decorar tu cóctel.

3.       Cóctel de chocolate

Esta rica receta es una excelente opción para brindar a los niños un rico cóctel durante las festividades, o para esos adultos que aman disfrutar un buen dulce. Puedes servirlo frío con abundante hielo, o caliente con trocitos de malvaviscos al estilo estadounidense.  Sin embargo, en esta receta recomendamos beberlo frío.

Ingredientes: leche de almendras sin azúcar, chocolate con leche y esencia de vainilla.

Preparación: Calienta la leche de almendras a fuego lento, y agrega el chocolate hasta que quede líquido, mezcla constantemente y apaga después de unos segundos. Deja reposar a temperatura ambiente y luego guarda el en refrigerador. Sirve un toque de extracto de vainilla y unos cubitos de hielo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *