Trucos para rizar el cabello de forma natural

Los rizos son de los mejores look que una chica puede lucir. Son súper versátiles, lucen genial tanto en melenas cortas como largas y despiertan el lado más sensual que llevas dentro. Sin embargo, los tratamientos químicos para rizar el cabello suelen ser costosos y el exceso de calor supone un daño capilar fuerte que te llevará mucho tiempo corregir.

Por suerte, existen trucos prácticos, sencillos y muy efectivos para conseguir rizos definidos y sexys sin necesidad de aplicar calor al cabello.

¿Cómo rizar el cabello sin calor?

Lo primero que debes tener en cuenta es que para lograr rizos atractivos y voluminosos se aconseja dejar el cabello un día sin lavar, así la grasa natural del cuero cabelludo hará que los rizos se vean más bonitos, hidratados y sobre todo durarán mucho más tiempo.

 Rizos con diadema

Lava tu cabello de la forma habitual y deja que se seque al natural hasta que esté ligeramente húmedo. Colócate una banda elástica en la cabeza, si gustas deja afuera el flequillo y ve tomando secciones de cabello y haz rollos alrededor de la cinta. Cuando todo el cabello esté dentro de la diadema deja que se seque completamente y retira con cuidado la banda para no dañar tus rizos.

Rizos con calcetín

Corta la parte inferior de un calcetín viejo y enrolla con cuidado hasta que tenga forma de rosquilla. Ahora haz una cola de caballo hacia la parte frontal de la cabeza con tu cabello húmedo, entra la coleta a través de la rosquilla y enrolla suavemente hasta llegar a la parte superior de la cabeza. Sujeta el bollo con clips y déjalo toda la noche. En la mañana deja caer tus lindas ondas sueltas.

Rizos en cabello largo

Comienza por lavar tu cabello y dejalo secar hasta que esté húmedo sin exceso de agua. Haz la división del cabello al medio hasta obtener dos secciones. Enrolla cada sección de cabello de modo que tengas un bollo a cada lado de la cabeza. Sujeta cada bollo con horquillas, ve a dormir y la mañana siguiente desenrolla los bollos con suavidad. Mientras más enrollados queden, más marcados serán los rizos.

Ondas de sirena con trenzas

Con el cabello húmedo y limpio haz la raya al medio y trenza cada sección hasta obtener dos trenzas aproximadamente del mismo tamaño. Anuda los extremos de las trenzas y deja el cabello secar completamente para luego deshacer las trenzas suavemente y agitar los rizos para aportar volumen. Para lograr ondas más sueltas haz una solo trenza en todo el cabello y para rizos marcados y pequeños haz más de dos trenzas en todo el cabello.