Ronquidos: ¡las mujeres no se salvan!

El ronquido a menudo se atribuye a los hombres, ¡pero la realidad es diferente! Esto se revela en un estudio publicado con motivo del Día Nacional del Sueño.

¿Hombres y mujeres, todos preocupados por los ronquidos?

El Día Nacional del Sueño, que se celebró este viernes 22 de marzo, es una oportunidad para volver con una idea recibida, de que solo habría hombres que roncan…

Un estudio reciente de Withings, un especialista en objetos de salud conectados, acaba de romper un mito: sí, ¡las mujeres también están roncando!

Usando datos recopilados de usuarios de sensores de sueño, la marca francesa ha observado que, a medida que las mujeres envejecen, es más probable que ronquen… Aunque es cierto que los hombres generalmente roncan más que las mujeres, después de 75 años, ¡las mujeres superan en número a los hombres en esta área!

Las mujeres roncan más a medida que envejecen.

Con la edad, se reducen las brechas: hasta 60 años, los hombres roncan en promedio 7 minutos 30 segundos por hora contra 6 minutos por hora en el lado de las mujeres.

A la edad de 70 años, las mujeres alcanzan gradualmente a los hombres, luego de los 75 años, incluso pasan frente a ellos con una puntuación de 7 minutos de ronquido en promedio contra menos de 6 minutos para los hombres.

De acuerdo con esta encuesta a gran escala, algunos factores promoverían los ronquidos, como el Índice de Masa Corporal (IMC): las personas con un IMC superior a 30 tienen 3 veces más probabilidades de ser «de grandes ronquidos» que aquellos que tienen un IMC de 25.

La hora de acostarse también es señalada por los autores del estudio.