¿Tienes el corazón roto? Estos 5 consejos podrían ayudarte a superar tu ruptura amorosa

ruptura amorosa

Terminar una relación amorosa es una experiencia bastante difícil de superar. No importa que tan amistosa haya sido la separación o si tenías motivos suficientes para hacerlo. Al final se trata de un duelo, y como todo proceso de este tipo, es cuestión de tiempo para que sanes tus emociones.

Es importante que puedas entender tus sentimientos y aceptar que siempre habrá algo de tristeza y dolor. Debes permitirte lamentar la pérdida, pero sin dejarte hundir en la depresión por la ruptura. Para ello es clave que sepas cómo sobrellevar la situación y estos consejos te serán de gran ayuda.

· Date tiempo

No te apresures, sobre todo si se trata de una relación larga. Es importante que entiendas que es normal sentirse mal durante un tiempo. Pero como la sabia expresión lo dice, el tiempo cura todas las heridas. Por supuesto que tendrás algunos días malos en los que la nostalgia te invada, pero es parte del proceso de sanación.

·No reprimas tus sentimientos

Expresar tus sentimientos es uno de los primeros pasos para poder seguir adelante. No debes considerarlo jamás como señal de debilidad, sino todo lo contrario. Habla con algún amigo de confianza que pueda escucharte sin juzgar y te brinde aliento en ese momento.

·Llora todo lo necesario

Sí, llorar es parte del proceso de duelo. Así que si sientes ganas de hacerlo, no lo reprimas, deja fluir tus lágrimas y ese torrente de emociones que se acumulan en ti. Desahogarte de esta manera te ayudará a aliviar esos sentimientos de tristeza.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

·Sé racional

Sentir nostalgia por los buenos momentos es totalmente normal, pero no te enfoques en ellos. Recuerda siempre que si la relación terminó es porque las cosas negativas tenían más peso y definitivamente no quieres volver a esa situación.

·Intenta cosas nuevas

Cuando tenemos una pareja construimos hábitos y rutinas que se vuelven parte de la relación. Luego de una ruptura, estas cosas también se hacen extrañar. Es por esto que es recomendable implementar algunos cambios positivos en tu rutina, ya que te ayudarán a mantener tu mente ocupada y experimentar nuevas cosas.

Comienza una nueva rutina de ejercicios, busca un nuevo hobby o aprende alguna habilidad que siempre hayas querido conocer. Mira tu ruptura como el inicio de una nueva etapa en tu vida que te permitirá crecer como persona.

Finalmente, no te enfoques en el problema. Evita darle vueltas en tu cabeza una y otra vez a lo que pasó. Recuerda que todas las experiencias vividas nos traen un aprendizaje, sobre todo las más dolorosas. Cierra ese capítulo en tu vida y continúa hacia adelante, rescatando lo aprendido.