Rusia: “La vacuna contra el coronavirus protege durante dos años». Médico renuncia en protesta

Las propiedades protectoras de la vacuna rusa contra el coronavirus estarán intactas durante al menos dos años después de su administración. Esto fue dicho por el director del Centro Nacional de Investigación de Gamaleya para la Epidemiología y la Microbiología del Ministerio de Salud de Rusia, Alexander Gintsburg. «El período de eficacia de la vacuna, sus propiedades protectoras no durarán poco tiempo, sino al menos dos años», dijo en una entrevista en el canal de televisión Rusia-1. Es reportado por Tass.

Mientras tanto, el Daily Mail informa de la renuncia del profesor Alexander Chuchalin al comité de ética del Ministerio de Sanidad ruso. La razón por la que el experto en enfermedades respiratorias ha renunciado está relacionada con su oposición al nuevo medicamento Sputnik V.

Chuchalin estaba en contra del registro del medicamento, montando la ola de escepticismo occidental sobre el anuncio del Primer Ministro Putin hace unos días. Chuchalin acusó a los dos principales médicos que participaron en el desarrollo de la vacuna de violar la ética médica con el fin de poner la droga en producción.

En Rusia se han confirmado 5.057 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de personas infectadas a 907.758. Las autoridades sanitarias de Moscú han informado de ello, explicando que en las últimas 24 horas 124 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la infección, lo que eleva el número de muertes a 15.384.

También puedes leer: Alarma a causa del coronavirus: la vacuna no derrotará la pandemia