Ryanair cierra sus bases en Europa: Esto es lo que ha sucedido

La pandemia ha golpeado duramente a la industria aeronáutica y ha causado enormes recortes en los salarios y los puestos de trabajo. Ryanair, la primera aerolínea de pasajeros de bajo coste de Europa, es muy consciente de ello y se prepara para cerrar su base en el aeropuerto de Frankfurt Hahn. Pero eso no es todo: otras bases de Ryanair en Alemania también corren el peligro de cerrarse como resultado de la crisis. Esto es lo que ha sucedido.

Ryanair está cerrando: aquí están las bases en riesgo

Ryanair planea cerrar la base del aeropuerto de Frankfurt Hahn después de que los pilotos alemanes votaran no al recorte de sueldo.

La compañía ha enviado una nota a los pilotos advirtiendo que las bases de Berlín Tegel y Dusseldorf también corren el riesgo de cerrar a finales de verano.

Detener los vuelos y los despidos

El cierre de las fronteras y las restricciones de viaje para frenar la pandemia han supuesto un duro golpe para el sector de la aviación.

En mayo, Ryanair anunció la reducción de 3.000 puestos de trabajo en Europa, pero recientemente concluyó un acuerdo con el sindicato del Reino Unido para evitar los despidos a cambio de una reducción de los salarios. Los pilotos y auxiliares de vuelo en el Reino Unido han acordado un recorte salarial temporal para mantener sus puestos de trabajo, mientras que en otros lugares el tema se ha vuelto más problemático.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Bien, eso no vino de Alemania. Aquí el sindicato de la cabina de mando Vereinigung dijo que «menos de la mitad de los pilotos estaban a favor del acuerdo, lo que en nuestra opinión podría perjudicar a toda la categoría de pilotos del país».

Esta fue una respuesta grosera de Ryanair, quien insistió en que los planes de la compañía podrían «empeorar considerablemente» si se produjera una segunda ola. «Durante las negociaciones dejamos claro que si votaban no el siguiente paso sería el despido», dijo la empresa. «Es extraño que el sindicato rechazara el trato sabiendo que el resultado sería el cierre de bases y la pérdida de puestos de trabajo».

También puedes leer: Covid-19: Las personas de este grupo de edad son más contagiosas