Ryanair y Lufthansa serán las primeras aerolíneas en reanudar vuelos

Ryanair anunció el plan para reiniciar a partir de julio con el 40% de los vuelos. No tendrán distanciamiento a bordo, pero sí mascarillas y controles en el aeropuerto. EasyJet también piensa en ello.

Hay señales de un reinicio en el sector de la aviación. Después de los meses pasados con casi toda la flota en tierra por las medidas de bloqueo, la compañía de bajo coste Ryanair anuncia sus planes de volar de nuevo. A partir del próximo 1 de julio, el gigante irlandés ha anunciado que volverá a operar el 40% de sus vuelos en toda Europa, con la intención de aumentar al 50% en agosto, obviamente también de acuerdo con las decisiones tomadas por los diferentes países sobre los controles aeroportuarios y las medidas de contención para hacer frente a la emergencia del Covid-19.

En total, la compañía espera volver a la pista con mil vuelos por día, en comparación con los 30 actuales, y cubrir alrededor del 90% de las conexiones en más de 80 bases europeas del grupo. Por lo tanto, es una reanudación para comenzar a compensar las pérdidas sufridas en los últimos meses, cuando había decidido dejar más del 99% de la flota en tierra garantizando sólo las conexiones entre Dublín e Inglaterra.

En lo que respecta a las medidas sanitarias, Ryanair señala en la nota que tanto los pasajeros como la tripulación de cabina estarán obligados a llevar la mascarilla durante todo el vuelo, y los pasajeros deberán solicitar poder utilizar los baños para evitar las colas o las aglomeraciones a lo largo de la cabina. No habrá espacio entre los asientos, una medida a la que el número uno de la compañía, Michel O’Leary, se opuso firmemente hace unas semanas.

Los costos para las empresas

Además, la asociación internacional de transporte aéreo (IATA) también se opuso a las medidas de distanciamiento a bordo, ya que considera la hipótesis como una opción económicamente insostenible para las empresas y las obligaría a aumentar los precios de los boletos entre 43 y 54%. Por otro lado, habrá nuevas medidas en los controles, dice Ryanair, además de la medición de temperatura y las máscaras obligatorias, también se revisarán los términos de check-in, equipaje y control de las tarjetas de embarque.

Además, se pedirá a los pasajeros que rellenen un formulario en el que se indique la duración de la estancia y la dirección exacta del destino, y esta información se compartirá con los gobiernos europeos para que se puedan aplicar medidas de control y aislamiento.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Lufthansa anunció que a partir de junio volverá a poner en servicio 160 aviones

Pero la compañía irlandesa no es la única que piensa en volver a empezar. El competidor EasyJet, que ha puesto en tierra toda su flota desde el 30 de marzo, también planea reabrir algunas rutas en junio.

Por otra parte, entre los grandes nombres, Lufthansa anunció en una nota que a partir de junio volverá a poner en servicio 160 aviones, frente a los 80 actuales, con vuelos también operados por sus filiales Eurowings y Swiss. En general, a partir del próximo mes el gigante alemán pretende restablecer las conexiones con 106 destinos, principalmente entre Alemania y los países europeos.

También puedes leer: Uso correcto de las mascarillas: no las pongas en el bolsillo y no las coloques en muebles o estantes

 

Fuente: wired.it