Belleza

Cicatrices del acné: saber eliminarlas permanentemente

¿Tiene problemas para combatir las cicatrices del acné? Es una enfermedad de la piel donde los poros están obstruidos con sebo. Esto causa la formación de granos en la cara u otras partes del cuerpo. Alrededor del 80% de la población tiene brotes de acné entre los 11 y 25 años. Y una pequeña parte de la población todavía tiene granos a los 40 años o más. Descubriremos soluciones naturales para deshacernos de las cicatrices del acné.

Tipos de cicatrices de acné

Hay 6 tipos de granos que difieren en apariencia y profundidad en la piel. Hay puntos blancos, puntos negros, pústulas, nódulos y granos quísticos. Las cicatrices del acné generalmente provienen de pústulas, nódulos y granos quísticos que penetran en la piel y algunas veces destruyen la pared del folículo. Como resultado, se daña el tejido dérmico.

Causas de las cicatrices del acné.

Las cicatrices del acné se forman debido a la mayor producción de colágeno, que ayuda a curar la piel. Sin embargo, el exceso de colágeno provoca una cicatriz elevada en la piel. Esto se llama cicatrización hipertrófica.

También pueden ocurrir debido a la pérdida o daño causado por el tejido o el colágeno. Estas se llaman cicatrices atróficas y pueden distinguirse de las cicatrices hipertróficas por su apariencia. Las cicatrices atróficas son pequeñas hendiduras en la piel y, en ocasiones, pueden desarrollar un tono más oscuro en comparación con la piel que la rodea.

Remedios naturales

Hay muchos tratamientos naturales que pueden ayudarte a eliminar las cicatrices del acné. Algunos de estos ingredientes pueden estar presentes en tu cocina y despensa en este momento.

Bicarbonato de sodio

Es un producto doméstico común que ofrece una amplia gama de usos. Puede usar bicarbonato de sodio como exfoliante para tratar las cicatrices del acné. De hecho, los pequeños gránulos permiten eliminar las células muertas de la piel de la cara.

Para hacer esto, combine un poco de agua y unas cucharaditas de bicarbonato de sodio. Mezclar hasta obtener una pasta. Masajee la pasta en su cara durante uno o dos minutos y manténgala unos minutos antes de enjuagar. Recuerde aplicar una crema hidratante después, porque el bicarbonato de sodio puede resecar su piel.

Aceite de coco

El aceite de coco es un humectante natural que contiene diferentes nutrientes beneficiosos para la piel. Simplemente aplica el aceite en tu piel y masajea por unos minutos. Puedes mantenerlo por más tiempo. Pero si no está cómodo con una piel empapada en aceite de coco, puede usar un limpiador natural para eliminarlo.

El pepino

Los pepinos tienen el mismo pH de su piel, lo que facilita el proceso de curación natural de la piel. Los pepinos también hidratan la piel. Cortar algunas piezas y ponerlas en sus cicatrices de acné. Retire los trozos de pepino después de 30 minutos y lávese la cara con agua fría.

El limón

El limón es famoso por sus propiedades blanqueadoras. Sin embargo, los estudios demuestran que la aplicación de jugo de limón en las cicatrices también contribuye a la curación de la piel debido a sus minerales y vitaminas.

Use un hisopo de algodón para aplicar el jugo en sus cicatrices. Además, puedes hacer una mezcla de limón y miel y aplicarlo en tu rostro como máscara. La miel le dará a la máscara propiedades antibacterianas y ayudará a que el jugo de limón cure su piel.

El hielo

El masaje facial con el cubo de hielo puede ayudarlo a deshacerse de las cicatrices causadas por el acné. El hielo ayuda a minimizar los poros, haciendo su piel más suave. También ayuda a calmar la piel y hacer que los poros se vean más pequeños. Es cierto que el hielo no eliminará completamente la cicatriz. Sin embargo, contribuirá significativamente a reducir su apariencia general.

Papas crudas

Las papas crudas contienen potasio, azufre, fósforo y cloro. Estos componentes lo convierten en un buen remedio para las cicatrices. Lavar y pelar la patata. Frótala en el área afectada, asegurándote de que su jugo se transfiera a tu piel. No tendrás que lavarte la cara después.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en vitaminas que pueden acelerar el proceso de curación de la piel. También está lleno de antioxidantes que pueden ayudar a eliminar las bacterias. Masajea el aceite de oliva en tu cara hasta que tus poros estén saturados. Tarda unos 5 a 10 minutos. Limpie el exceso de aceite y deje reposar durante 15 a 20 minutos.

Vinagre de manzana

Contiene muchos antioxidantes y enzimas beneficiosas para la salud. También se ha comprobado que cura las cicatrices del acné debido a su capacidad para eliminar los depósitos de grasa de la piel. El vinagre de manzana sirve como un tratamiento exfoliante, que ayuda a regenerar una nueva capa de piel más saludable.

Mezcle una cantidad igual de vinagre de manzana y agua. Humedece una bola de algodón con esta mezcla. Aplícalo sobre la cicatriz y déjalo reposar unos minutos. Lavar la zona con agua y secar.

Aceite de rosa mosqueta

La aparición de cicatrices postoperatorias mejora después de la aplicación tópica de aceite de Rosa Mosqueta, como se señaló en un estudio. Antes de usarlo, aplíquelo en un área pequeña de su piel para ver si ocurre alguna reacción alérgica. Asegúrese de que el aceite esté bien diluido también.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *