Cómo saber si tu teléfono está interceptado

Cómo saber si tu teléfono está interceptado.

La seguridad de los usuarios se ha convertido gradualmente en una cuestión cada vez más importante para los propios consumidores, que desean ser protegidos de todas las maneras posibles. En este sentido, el factor privacidad también ha cobrado cada vez más importancia en relación con los datos generados por el uso de los teléfonos inteligentes que, a través de las tecnologías más modernas, pueden poner en peligro a quienes los utilizan.

A través de este punto nos referimos a las interceptaciones de teléfonos inteligentes que se han producido cada vez con más frecuencia en los últimos tiempos y que han causado cada vez más preocupación dada la naturaleza de los datos personales transmitidos entre los diferentes dispositivos.

Como ya se ha dicho, las más modernas tecnologías permiten realizar diferentes tipos de interceptación y sobre todo apropiarse de datos muy personales de carácter muy confidencial y delicado. Afortunadamente existen soluciones que nos permiten comprender de forma rápida y directa si se nos está espiando o no.

Cómo saber si tu teléfono está interceptado: Los teléfonos inteligentes

A continuación le indicamos cómo saber si algún operador nos mantiene bajo control

Para entender si su smartphone ha sido interceptado o está siendo revisado por alguna persona maliciosa puede utilizar un método muy sencillo que incluye el uso de algunos códigos.

De hecho, hay tres tipos principales de código que permiten obtener información detallada y competente sobre el tema.

La primera es, sin duda, *#21# . Escribiendo la misma se podrá entender si hay desviaciones de llamadas o sms de su propio número a otro. A través del segundo tipo que es *#62# es posible, entonces, identificar a qué número están en progreso estas desviaciones.

Finalmente, con el código *#*#*#4636#*##**** es posible acceder a una serie de información que da al usuario los parámetros correctos para entender si su línea se mantiene bajo control o no. Este último código, señalamos, es válido sólo para los usuarios que utilizan Android.

 

También puedes leer: Usar el móvil o la tablet antes de dormir provoca insomnio.