Belleza

Cómo aumentar el volumen de los labios con el maquillaje

¿Quieres que tus labios se vean con más volumen sin recurrir a la cirugía? Hoy te explicaremos cómo hacer esto posible solamente usando maquillaje, tal y como hacen las influencers.

Las influencers más famosas del momento usan su equipo de maquilladores para mejorar el aspecto de sus labios y generar tendencia entre la población más joven. Por eso, el maquillaje puede ser la mejor alternativa para que tus labios se vean más atractivos y no gastar tanto dinero en cirugías.

En el mercado se encuentran varias opciones quirúrgicas que mejoran el estado de los labios: rellenos de ácido hialurónico, o la moda de los «fullips». Estos métodos son muy dolorosos y la recuperación es más o menos complicada, pero te alegrará saber que el maquillaje puede proporcionarte este efecto que tanto deseas. No te preocupes, no son métodos costosos y no necesitarás nada más de lo que ya tienes en tu neceser.

Cómo maquillar los labios para tener más volumen: el maquillaje de Gigi Hadid.

En su perfil de Instagram, Gigi Hadid compartió varias fotos en las que se muestra un tutorial firmado por Maybelline New York. Hadid asegura confiar en las expertas manos de la talentosa maquilladora Erin Parson para diseñar un maquillaje completo con todas las tendencias del momento.

Para los labios, Parson utiliza un tono más oscuro que el tono natural de Hadid y lo aplica usando un pincel de labios más grande que los que se suelen utilizar en esta parte. Los movimientos para distribuir el color son laterales y buscan sobrepasar ligeramente los bordes exteriores. El maquillaje labial se completa usando un poco de brillo.

Otros métodos para mejorar el volumen de los labios.

Otro método que te animamos a probar es el juego claroscuro que se consigue con la combinación de dos lápices con tonos diferentes. Primero se dibujan los labios usando el lápiz más claro, y después en el arco se aplica el lápiz más oscuro y luego se difumina.

Algunas personas prefieren usar dos barras de labios con tonos diferentes. Primero se aplica la barra de labios más oscura, y luego se pasa la barra de labios más clara solo en la parte central.

Secretos para aumentar el volumen de los labios con maquillaje.

Usar un pincel para labios un poco más grande, brillos de labios, alejar la atención del contorno, usar en conjuntos lápices y barras de labios, todo ello mezclando tonos claros y oscuros dependiendo de la complexión de tus labios, son trucos que debes experimentar y aprender a utilizar a tu favor. Como habrás leído en el artículo, los secretos para conseguir unos labios más carnosos no son tan… secretos. Sólo es cuestión de aprender a utilizarlos de la mejor manera posible.