¿Sabes cómo debe ser la alimentación de tu perro?

Es importante saber que todos los perros son diferentes, una dieta que puede ser conveniente para algunos puede ser completamente inapropiada para otros. Cuando se trata de una alimentación diaria, es importante primero que consultes al veterinario.

Todos los dueños de mascotas se preguntan cuál será la mejor manera de alimentar a su perro y si lo está haciendo adecuadamente o no, pues como todos sabemos de la alimentación depende en gran parte la salud de nuestro animal.

Aunque los perros son en gran parte carnívoros, ellos también pueden comer otra clase de alimentos. De esta manera debes tener en cuenta que la comida de tu mascota sea equilibrada y completa según su etapa de vida.

Enlaces patrocinados

Si quieres que tu perro esté sano y fuerte aquí te daremos algunas recomendaciones:

Lo primero que debes tener en cuenta es la continuidad con que debes alimentarlo, hasta los 4 meses deberá comer cuatro veces al día, hasta los 8 meses tres veces al día, hasta el año y medio dos veces al día, y cuando son adultos una sola vez al día.

La cantidad de comida que necesite tu perro dependerá de su tamaño, raza y edad, así como de la actividad física que haga a diario.

Darle a tu perro comida casera no le brindará los nutrientes necesarios o se le podría dar ingredientes que pueden perjudicar su salud. Los alimentos procesados ofrecen beneficios adicionales como una mejor digestión, vitaminas y minerales, que le permitirán estar más sano en cada etapa. Además, este tipo de alimentos procesados son muy seguros gracias a que, en su proceso de elaboración, manejan estrictos controles de calidad. Esto permite que nuestros perros tengan una nutrición balanceada y reduzcan el riesgo de enfermedades por contaminación de alimentos.

Estos son algunos alimentos de humanos recomendables para los perros: yogur, zanahoria, salmón, queso, pollo cocido, avena, huevos, manzanas, carne, arroz, pera, melón y espinacas.

Dentro de los alimentos que pueden ser tóxicos para nuestras mascotas encontramos: cebolla, chocolate, uvas pasas, masa de levadura, nueces, aguacate, café o bebidas que contengan alcohol.

Enlaces patrocinados

En conclusión, esto demuestra que los perros no pueden comer cualquier cosa y que se debe tener mucho cuidado a la hora de alimentar a nuestros mejores amigos. Recuerda siempre que tu mayor colaborador en su cuidado es tu médico veterinario, ya que lo más importante es que esté sano.