Belleza

Cómo elegir el corte de pelo según el físico

No todo el mundo es consciente de que un determinado peinado puede adaptarse o no a la forma de su cuerpo. Por eso, antes de ir a la peluquería, piensa bien qué corte elegir. A continuación, te explicamos cómo elegir el corte de pelo adecuado para tu cuerpo.

Si tienes un cuerpo pequeño, no temas de usar los bobs ondulados, tanto en cortes medianos como largos

Para las mujeres «pequeñas», el truco consiste en adaptar el corte a las proporciones pequeñas del cuerpo. Un corte a la altura de la barbilla o de los hombros es perfecto, como el long bob, el very long bob o el corte a la altura de la clavícula, que es tan de moda.

Evita el cabello demasiado corto, que hacen que tu cabeza parezca desproporcionadamente grande en relación con tu cuerpo, o demasiado largos, que te hacen lucir aún más baja.

Si tienes un físico pequeño, los estilos ligeramente ondulados son mejores: estilo beach waves.

Si tienes una figura delgada, apuesta por el volumen

La combinación de altura y delgadez se ve realzada por un cabello voluminoso: todos los largos son finos siempre que sean voluminosos y se muevan con ondas que den curvas a la silueta.

En cuanto al color, lo ideal es iluminar la tez con tonos cálidos, que se pueden animar con sombras y reflejos. Evita, sin embargo, el pelo corto, los largos uniformes y los tirantes lisos que aplastan la figura.

Si tienes un físico robusto cortes de pelo medios y ligeramente ondulados

Si tienes un físico con curvas, evita los peinados demasiado voluminosos estilo años 70. El volumen extra que añades a tu cabello se traduce en más volumen para tu cara y tu cuerpo. En su lugar, opta por un corte medio, ligeramente ondulado.

No caigas en la trampa de usar el pelo corto, pensando que este estilo te hará parecer más delgada: ¡es todo lo contrario! La cabeza parece demasiado pequeña en comparación con el cuerpo, que destaca en toda su «abundancia».