Belleza

Cómo eliminar las estrías blancas

Las estrías blancas son un problema que afecta a muchas personas. A continuación, te contaremos cómo eliminarlas.

Estas marcas blancas son la forma más avanzada de las lesiones en la piel y se forman al romper el vínculo entre el colágeno y la elastina. Mientras que, en el comienzo de la fase de las estrías las marcas son rosadas, al pasar el tiempo adquieren un color nacarado.

A pesar de todo, para curar las estrías no hay que esperar a que llegue la temida prueba del bikini, sino tratarlas durante todo el año y, especialmente desde su aparición. Existen métodos para deshacerse de las estrías, pero ten en cuenta siempre que las cicatrices blancas son muy difíciles de eliminar por completo.

¿Cómo se forman las estrías blancas?

Cuando las estrías aparecen en la piel, si no se tratan, hará que la piel del área del cuerpo afectada se atrofie y se vuelva fibrosa, adelgazándose para formar un surco claramente visible. Esta imperfección no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres, en especial en la edad prepuberal. Las distintas zonas afectadas son: los brazos, los muslos, las caderas y la espalda en los hombres; y en las mujeres los glúteos, las caderas y los senos.

¿Cómo deshacerse de las estrías blancas?

Incluso si las celebridades ya no sienten vergüenza de mostrar sus estrías, esto no quiere decir que no tengas que tratar de deshacerte de ellas. Encontrar una solución sobre cómo eliminar las estrías blancas de manera efectiva es una carrera de obstáculos, como es el caso de todas las cicatrices. Los tratamientos eficaces para estas imperfecciones son:

  • Los rellenos.
  • Estimulación de la circulación.
  • Tratamientos con láser.
  • Cremas.

Tratamientos: Rellenos y con láser.

Así como indica la palabra, los rellenos para reparar el daño provocado por las estrías blancas consisten en rellenar los surcos que estas han cavado en la piel con colágeno. En cambio, el láser fraccional es un instrumento utilizado en el campo de la medicina estética que quema las cicatrices por medio de la luz pulsada. Este tratamiento es capaz de regenerar la piel de forma natural.

Estimulación de la circulación y cremas.

Entre los métodos que hay para las estrías blancas, existen tratamientos que tienen como objetivo estimular la circulación. Estos actúan sobre la reactivación de la microcirculación sanguínea, lo que permite hacer la piel más compacta. La ventaja de estos tratamientos es que son buenos para combatir la celulitis, así que obtendrás dos resultados por el precio de uno. Por otro lado, los tratamientos con cremas cosméticas son más sencillos y permiten regenerar la epidermis, pero requieren mucha constancia y la aplicación con regularidad.

¿Cómo prevenir la formación de estrías?

La mejor forma de contrarrestar las estrías blancas es evitar que se formen. Existen reglas a seguir para evitar la formación de estrías. El principal motivo por el que aparecen estas imperfecciones es la falta de flexibilidad de la epidermis. Para ayudarla a mantenerse fuerte y saludable, toma mucha agua e hidrátala con cremas específicas. Ejercita a tu cuerpo con alguna práctica deportiva y lleva una alimentación saludable, en otras palabras, mímate un poco más y al final tú y tu piel estarán felices.