Belleza

Cómo fortalecer las uñas quebradizas

Tal vez te hayas hecho una manicura semipermanente y posiblemente notes que tus uñas están quebradizas y débiles sobre todo si no tienes la costumbre de llevarlas naturales. Aprovecha los momentos libres y de descanso para darles un respiro, tratarlas y recuperarlas como es debido. Hoy veremos algunos consejos útiles para hacerlas crecer largas y fuertes sin importar el daño que tengan.

Compresas con aceite y limón

En un pequeño recipiente añade dos o tres cucharadas de aceite y unas gotas de limón. Puedes optar por sumergir los dedos por 10 minutos o masajear la mezcla directamente en las uñas. Este es un remedio antiguo pero muy efectivo para darle vida a las uñas frágiles y dañadas.

Utiliza un esmalte de uñas fortalecedor

El esmalte que ayuda a fortalecer las uñas ayudará a protegerlas eficazmente, y en el mercado hay muchas marcas conocidas que ofrecen una amplia variedad, pero se recomienda evitar los que son a base de formaldehído si tus uñas están muy dañadas, ya que se corre el riesgo de que la situación empeore.

Utiliza un disolvente sin acetona

Cuando vayas a retirar el esmalte de tus uñas, usa un disolvente que sea suave y que no contenga acetona. Como todos saben, la acetona elimina perfectamente el esmalte de uñas, sin embargo, es muy agresivo y suele dañarlas. Existen muchos quitaesmaltes suaves en el mercado que también contienen ingredientes de origen vegetal y que dan excelentes resultados.

Uñas cortas y limadas en la misma dirección

No sirve de nada tratar de mantener las uñas largas y saludables si siempre están cortas, quebradas, dañadas y descascarilladas, eso solo hará que la situación se agrave. Por el momento, con la ayuda de una lima fina, hazlas más cortas hasta que estén sanas.

Gel fortalecedor de queratina

Muchas marcas famosas venden este particular gel a base de queratina que también contiene microesferas de vitamina A y vitamina E. Estas últimas ayudan a fortalecer las uñas dañadas. Solo aplícalo como un simple esmalte de uñas y masajea hasta que se absorba por completo.

Aceite para uñas preparado

Existen muchos tipos de aceites para uñas y cutículas ya preparados en el mercado, que están compuestos por un 99% de ingredientes de origen natural y ayuda a que las uñas frágiles y dañadas se recuperen. Por lo general, se presenta en un frasco con cuentagotas para regular bien su uso.