Belleza

Cómo quitar el esmalte semipermanente

Cómo quitar el esmalte semipermanente: El esmalte semipermanente dura más que uno normal, pero se debe tener cuidado para eliminarlo adecuadamente.

¿Acabas de poner el esmalte de uñas y después de unos días, ya comienzas a arruinarlo, perdiendo también brillo y color? Tareas diarias y vida agitada no son precisamente buenas para la manicura. Para no renunciar al encanto de sus uñas bien cuidadas y no siempre perder el tiempo aplicando esmalte, la solución ideal es el esmalte semipermanente. Y a partir de aquí otra pregunta: ¿cómo quitar el esmalte semipermanente sin arruinar las uñas? Estos son los consejos para hacerlo de la manera correcta.

Cómo quitar el esmalte semipermanente

Hay varias formas de hacer una manicura con esmalte semipermanente, pero la más común es ir a la esteticista. De hecho, un profesional en el campo sabrá cómo hacer el mejor trabajo, con resultados óptimos en términos de forma y duración de las uñas. Aunque mucho más duradero que el esmalte clásico, incluso el semipermanente comenzará, en algún momento, a desvanecerse y pelarse.

En estos casos, es necesario acudir a la esteticista para quitar el esmalte semipermanente y, en caso de proceder con una nueva sesión. Sin embargo, siempre puede suceder que esté de vacaciones o fuera de la ciudad, o que su centro de belleza de confianza esté cerrado, o que no se le proporcione la cita de inmediato y necesite una manicura deslumbrante lo antes posible. Por lo tanto, incluso si prefiere esperar o cambiar a una esteticista o centro de belleza, siempre es mejor aprender las técnicas de bricolaje para eliminar la condición semipermanente.

Todo lo que necesitas

Al contrario de lo que uno podría pensar, quitar el esmalte semipermanente no es una operación muy diferente a quitar cualquier esmalte clásico. Sin embargo, se debe tener más tiempo en cuenta para dedicarse al procedimiento y un poco más de atención. Aquí está el material con el que se debe equipar: una lima de uñas, disolvente específico para esmalte semipermanente, almohadillas desmaquillantes y papel de aluminio. Para mejorar la salud de sus uñas, mientras lo hace, después del tratamiento, puede ser útil tener a mano un aceite de refuerzo.

Cómo quitar el esmalte semipermanente en solo unos pasos

Prepare la uña para el tratamiento: antes de eliminar el color, es importante limar la superficie de la uña suavemente. No es necesario usar demasiada presión, de hecho, frotar para eliminar la capa brillante que reside sobre el esmalte. Tenga cuidado de no llegar al corazón de la uña, de lo contrario todo se volverá muy doloroso.

Al llegar a la capa de color real, es necesario eliminarla usando una acetona simple o, si lo prefiere, un removedor adecuado para uso semipermanente. Tome un algodón, córtelo por la mitad y sumérjalo con solvente. Luego aplique el algodón a la uña individual y envuélvala con papel de aluminio.

La operación debe repetirse en todas las uñas y el paquete debe permanecer en su lugar durante unos quince minutos. Menos tiempo puede no ser adecuado. Una colocación prolongada, por otro lado, corre el riesgo de dañar la uña debido al contacto prolongado con el solvente.

Retira todo y deja que las uñas respiren. Durante unos días es mejor no estresar inmediatamente la uña con un nuevo esmalte de uñas semipermanente, mejor un esmalte de uñas clásico. Pero no temas, después de un breve descanso, tus manos estarán listas para una manicura nueva y perfecta.

Inicialmente puede no parecer fácil, pero con un poco de práctica, eliminar el gel semipermanente de las uñas será más simple que nunca. Y manteniendo tus uñas sanas y ordenadas.

También puedes leer: ¿Tus uñas son muy frágiles? ¡Arréglalo así de fácil!