¿Sabes cuál es el mejor y más caro café del mundo? Estas son sus increíbles características

Procedente de Indonesia, el Kopi Luwak es obtenido moliendo los granos de café que son extraídos directamente de las heces de la civeta, un animal que generalmente se alimenta de bayas de café.

El café es una de las bebidas más consumida en todo el mundo, pero hay muchas cualidades que hacen de esta bebida algo único y diferente, se trata de un tipo de café que destaca sobre todos los demás y es altamente reconocido a nivel mundial por su increíble sabor y calidad.

Se trata de un raro y precioso café de exquisitas bondades. ¿Cuál es el precio del Kopi Luwak y cuáles son las propiedades que lo hacen tan especial?

Según los productores de café más reconocidos, el mejor grano de café proviene de los cultivos que nacen y crecen en las tierras altas, sin embargo, hay algunos tipos de café que no son cosechados por los humanos, sino por animales. Aunque suene a algo imposible e incluso desagradable, en una zona en Indonesia vive la civeta asiática, un animal que se alimenta de bayas de café que luego expulsa completamente intactas como parte de sus heces, esto compone al reconocido Kopi Luwak. Resulta que estos animales tienen la habilidad de elegir las bayas cuando se encuentran en su mejor momento de madurez y calidad, por lo que esta cosecha de granos expulsados por los animales es lo que le da a este producto la categoría del más caro y mejor de todos los cafés del mundo.

Si algún día llegas a beber una taza de Kopi Luwak, estarás bebiendo el café con el mayor reconocimiento, sabor y precio del mundo. “Kopi”, en la lengua local significa café, y “Luwak” es el nombre por el que se conoce a la civeta.

¿Por qué es un café tan caro?

Esta es una pregunta muy frecuente para todo aquel que conoce sobre este curioso producto, pero la explicación es bastante sencilla y justifica totalmente su consumo.

En primer lugar, el precio puede varias dependiendo de la rareza y calidad de las bayas que consume el animal y el estado en el que luego las expulsa, esta es una labor muy tediosa que requiere de mucho cuidado para no confundir al producto con otras bayas que se encuentran en el suelo del lugar, además de que generalmente deben ser buscadas entre grandes cantidades de excrementos producidos por las civetas. Pero actualmente se han puesto en marcha nuevos métodos para poder recoger los granos de café debido a la gran demanda que cada vez gana más importancia para el mercado productor de Kopi Luwak. Ahora se busca crear espacios confinados para los animales productores con el fin de que puedan comer y defecar en la misma zona, disminuyendo así el trabajo de los cuidadores.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Afortunadamente, la mayoría de compradores de este exclusivo producto se han negado a comprar el café a empresas que se han visto involucradas en el aumento de la probabilidad de extinción de esta raza de civetas para aumentar los índices de producción de este producto por medio de métodos poco éticos.

Entonces… ¿Cuál es su precio?

Para el año 2012, 100 gramos de este exclusivo café se podían conseguir por al menos unos 150 euros. Todo parece indicar que las propiedades y el sabor de este café proviene directamente del paso por el intestino del animal, motivo que hace pensar a los investigadores que es muy difícil imitar su sabor de forma artificial, ya que es el organismo vivo el que potencia y elimina gran parte de su amargor y le da un toque especial a su sabor, a tal punto que no se ha visto en ningún otro lado.

Actualmente, se determina su precio teniendo en cuenta la cantidad que pueda ser producida por los cuidadores, la cual es mucho menor a la que se cree y lo vuelve casi una bebida exclusiva, ya que apenas se producen unos 500 kilos por año, un kilo durante el 2019 podía costar unos 900 euros, y la taza unos 90 euros.

Es importante aclarar que luego son ser tostados de manera natural se garantiza la higiene del producto durante todo el proceso de elaboración. Aquellos que tuvieron el lujo de probarlo dicen que se trata de un café menos ácido que el que todos solemos consumir, pero de sabor intenso y delicioso, además de tener un leve aroma que recuerda al cacao y al chocolate.

Como ha ganado mucha importancia en el mercado actual, se ha vuelto muy popular especialmente en su país de origen y alrededores, pero puede comprarse con mucha facilidad en tiendas internacionales como Amazon.